Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mucho se hablo de si usaría Twitter con la misma intensidad que lo hacía previo y durante la candidatura, debido a su usual tono agresivo y mensajes para denostar y atacar a los que él considera sus rivales.
Bueno, poco antes de llegar a la Casa Blanca, el portavoz presidencial, Sean Spicer aseguró que el nuevo presidente mantendría sus hábitos de uso en la red social. “¿Sabe qué? La realidad es que cuando él tuitea, obtiene resultados”, dijo en entrevista con la ABC en enero.
Pero parece que esto no se ha cumplido del todo. ¿La razón? De acuerdo con un reporte de Mike Allen, reportero del sitio Axios, desde que Trump tiene un iPhone como smartphone personal, sólo tiene una aplicación instalada: Twitter.
Aunque, como una forma de evitar que haga uso desmedido de la plataforma de microblogging, su equipo de trabajo busca mantener su agenda llena de actividades para dejarle poco tiempo al frente de la pantalla y, así, evitar demasiados mensajes polémicos.
Esto puede tener lógica de acuerdo a cómo se ha manejado Trump durante los últimos meses, si bien ha soltado algunos mensajes duros como: “Si México no paga el muro, no hay reunión”, en referencia al presidente mexicano, sí han disminuido en frecuencia.
The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de enero de 2017
Actualmente, su iPhone (aprobado por el Servicio Secreto luego de on querer usar uno encriptado) y que sustituyó al supuesto Galaxy S3 -Android- que es más vulnerable a hackeos, para enviar algunos mensajes en la madrugada antes de iniciar actividades y a los largo del día sólo se da tiempo para escribir un poco sobre su agenda. Claro, tiene sus momentos como los tweets publicados en referencia a James Comey, ex director del FBI, a Hillary Clinton y la administración Obama.
With all of the illegal acts that took place in the Clinton campaign & Obama Administration, there was never a special counsel appointed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de mayo de 2017
El punto es que su equipo ha logrado contenerlo, incluso se ha mostrado políticamente correcto durante la gira que realiza y que ha incluido países de Medio Oriente, Israel, y en territorio Europeo, el Vaticano y Bélgica -hasta ahora-. De alguna manera cambia mucho la imagen de Trump, y es una forma de mejorar su branding personal.
Great to be in Riyadh, Saudi Arabia. Looking forward to the afternoon and evening ahead. #POTUSAbroad pic.twitter.com/JJOra0KfyR
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de mayo de 2017
Prime Minister @Netanyahu and @PresidentRuvi– on behalf of @FLOTUS Melania and myself, thank you for the invitation to join you today! pic.twitter.com/65npSnfS2E
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de mayo de 2017
We stand in absolute solidarity with the people of the United Kingdom. pic.twitter.com/X6fUUxxYXE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de mayo de 2017
Honor of a lifetime to meet His Holiness Pope Francis. I leave the Vatican more determined than ever to pursue PEACE in our world. pic.twitter.com/JzJDy7pllI
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de mayo de 2017