El mercado digital se encuentra abierto a todo tipo de oportunidades a partir de la identificación de necesidades y de nichos dispuestos a generar engagement con el consumidor.
Dicho argumento justifica el surgimiento de nuevas plataformas en segmentos de mercado como el que ofrece servicios de citas y encontró en los seguidores de Trump, un nicho con una necesidad por hacerlo.
Trump Singles se lanzó como una plataforma que está llamando la atención de medios y usuarios de redes sociales, por dedicarse a consumidores que comparten la preferencia política por el presidente electo Donald Trump.
Trump Singles, la página de citas para los seguidores del presidente electo de Estados Unidos pic.twitter.com/qnlWBx04QG
— Nati Rico (@NatiNatirico2) 6 de diciembre de 2016
Looking for someone that shares your passion for winning and success? Try #TrumpSingles! https://t.co/CnJrqT9Jhz pic.twitter.com/XV97F1xWhv
— TrumpSingles (@trumpsinglescom) 28 de octubre de 2016
I WILL NOT SET UP A TROLL PROFILE… I WILL NOT SET UP A TROLL PROFILE. #RinseAndRepeat on the Trump Singles dating site.
— Laurie B. of U.D. (@DrivelLady) 26 de noviembre de 2016
Este tipo de estrategias busca aprovechar las necesidades de un nicho como el de personas que se sienten identificadas por las políticas del mandatario, por lo que esta preferencia termina convirtiéndose en un elemento más de data que ayuda a construir perfiles de consumidores ahora a partir de su identificación por el presidente electo.
El mercado de plataformas de citas llevaron a encontrar que existen plataformas como Match.com con ingresos durante 2015 por 909.7 millones de dólares, cifra que se incrementó desde los 713.4 mdd reportados en 2012, según una proyección de IAC.