El presidente Donald Trump, su familia y sus subordinados en la Casa Blanca están a punto de ser inmortalizados en una serie animada por uno de sus críticos más duros, Stephen Colbert.
La producción se estrenará en otoño, constará de 10 episodios y Colbert será el productor ejecutivo, aun no ha sido titulada; sin embargo, “será protagonizada por los avatares del presidente Donald Trump y de la familia más poderosa del mundo”, indicó un comunicado de este jueves de la cadena Showtime.
La trama del show seguirá las “aventuras y desventuras de Trump —su familia, los principales socios, los funcionarios de su gobierno, profesionales del golf y cualquier otra persona que se desvíe en esta órbita—“, agregó.
Para tener una idea del tono, la serie es descrita como satírica y “un estudio de carácter para reflejar la imagen a través de los ojos de un documental imaginario”. Se harán cambios de producción rápidos para incorporar los acontecimientos actuales.
“Sé que mucha gente quería hacer esto, y me siento honrado de que el presidente de caricatura me invitara a la tripulación de este documental que enmarcará su mundo privado. He visto algunas de las imágenes, y espero con ansias compartir el detrás de cámaras”, indicó Colbert en una declaración.
La serie está inspirada en el segmento Colbert’s Election-night Showtime special, que rápidamente evolucionó luego de que la victoria de Donald Trump se hiciera evidente el 8 de noviembre de 2016.
El comandante en jefe de la historieta también ha hecho apariciones en el programa de The Late Show de CBS.