El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y sentenció que solo regresará bajo términos justos para EU.
Durante la tarde de este jueves, Trump anunció la salida de Estados Unidos de uno de los pactos normativos más importantes en el mundo, que sirve para controlar las emisiones contaminantes de los países que lo integran.
En un discurso que ofreció en la Casa Blanca, Trump reconoció que el Acuerdo ponía en una situación de desventaja a Estados Unidos, por lo que sus competidores pedían que permaneciera dentro del tratado.
Tras dar a conocer la salida de Estados Unidos del Acuerdo, Trump prometió que su administración sería amigable con el ambiente, al contar con el agua y aire más limpios en el mundo.
A decir de Trump, los países que pidieron a Estados Unidos permanecer en el Acuerdo, son los mismos que mantienen tratos comerciales injustos.
En este medio ya habíamos hablado de la decisión de Estados Unidos de salir del Acuerdo y las reacciones que esto había generado entre marcas y CEOS de compañías, quienes pedían la permanencia dentro del tratado, como una forma de garantizar inversiones a futuro y la sustentabilidad económica, con el desarrollo de fuentes de energía limpias.
Cifras proyectadas por German Watch advierten que de los países miembros del Acuedo de París, Estados Unidos era el segundo que más emisiones contaminantes producía, siendo superado por China.
Ahora, tras su salida, el segundo país más contaminante del acuerdo es India seguido de Rusia, Japón, Alemania, Corea del Sur, Canadá e Irán.
Tras la medida anunciada por el mandatario y polémico empresario, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y las críticas florecieron en sitios como Twitter:
El presidente Trump anuncia que EEUU se retira del Acuerdo de París 🔥🔥🔥. Aplausos de su equipo. Mirada al frente.
— Dori Toribio (@DoriToribio) 1 de junio de 2017
Nuestro análisis ¿Cómo de malo es q Trump abandone el Acuerdo Clima París? x @PilarMarcos https://t.co/f8uoRruFoo #Resist #SeguimosAdelante pic.twitter.com/KCfxJzNm2q
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 1 de junio de 2017
El accidente histórico en la política de EE.UU. sobre cambio climático fue que Obama firmara París, y no Trump. El Senado jamás ratificó Río
— Borja Bergareche (@borjabergareche) 1 de junio de 2017
El anuncio se transmitió a través de recursos como el streaming de Facebook Videos: