En los últimos meses el Presidente Donald Trump hizo un acuerdo con Enrique Peña Nieto, Presidente de México, en el cual se comprometían a no hablar acerca del tema del Muro Fronterizo. Sin embargo, el día de hoy Trump rompió dicho acuerdo enviando un tweet en el que expresó: “Eventualmente, pero en una etapa posterior, México pagará, en alguna forma, por el muro fronterizo que tanto necesitamos”
Eventually, but at a later date so we can get started early, Mexico will be paying, in some form, for the badly needed border wall.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de abril de 2017
El Tweet lleva un total de 11,682 retweets y más de 46 mil me gusta. Por el momento no hay ninguna respuesta de parte del Presidente Enrique Peña Nieto.
Anteriormente, el mandatario de EE.UU. se quejo de la postura de los demócratas sobre la construcción. En dicho tweet, Trump escribió: “los demócratas no quieren que el dinero del presupuesto se vaya al muro fronterizo a pesar del hecho de que detendrá a las drogas y a los muy malos miembros de la banda MS 13”.
The Democrats don’t want money from budget going to border wall despite the fact that it will stop drugs and very bad MS 13 gang members.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de abril de 2017
Posteriormente a los tweets que difundió acerca del muro, envio dos mensajes más en donde hizo referencia a las encuestas y Hillary Clinton, el mensaje decía: “Las nuevas encuestas de hoy son muy buenas teniendo en cuenta que gran parte de los medios de comunicación son FAKE y casi siempre negativos. Aún hoy golpearía a Hillary en popularidad. ABC News / Washington Post encuesta (jugaron mal en las elecciones) que casi todos están a favor de mi y el 53% dijo que soy el líder más fuerte.
New polls out today are very good considering that much of the media is FAKE and almost always negative. Would still beat Hillary in …..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de abril de 2017
…popular vote. ABC News/Washington Post Poll (wrong big on election) said almost all stand by their vote on me & 53% said strong leader.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de abril de 2017