-
Estudios de firmas como Axios señalan que el regreso de Trump no es gratuito, es una de las personalidades que invierten miles de millones de dólares en este segmento.
-
Facebook es considerada como una de las redes sociales más valiosas en el mundo.
-
Junto a Trump, el veto de marcas personales de redes sociales se volvió una actividad con gran repercusión.
El expresidente Donald Trump ya hizo su primer publicación en Facebook tras el veto del que fue objeto por Mark Zuckerberg.
Con el regreso de Trump a redes sociales es inevitable recordar el valor de la inversión en publicidad política digital, tal como lo advierte un estudio de Axios, en donde se reconoce que la inversión de este tipo en plataformas como Facebook fue de 388 millones de dólares, tan solo entre enero y agosto de 222.
“Se invirtieron casi 700 millones de dólares en publicidad política digital en los Estados Unidos entre el primero de enero y el primero de agosto de 2022. Del total, 388 millones de dólares estadounidenses se destinaron a campañas políticas en Google y Facebook, mientras que 309 millones de dólares estadounidenses se gastaron en publicidad conectada o televisión (CTV)”, explicó Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio a suscriptores de su plataforma.
Trump regresa
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump escribió “Estoy de regreso” en su vuelta de nueva cuenta a Facebook, tras el veto que Mark Zuckerberg le impuso por las presiones de medios y políticos, cuando el republicano motivó la toma del Congreso de ese país, al perder la elección ante Joe Biden.
El mandatario está de vuelta en la red social desde que lo expulsaron en enero de 2021 y en este tiempo incluso lanzó su propia plataforma de redes sociales llamada “Truth Social”, por lo que ahora el empresario multimillonario y expresidente de Estados Unidos comenzará a publicar en redes sociales como Twitter y Youtube, en donde se han levantado los castigos que tenía para publicar.
Desde que fueron los desmanes en el congreso de Estados Unidos en 2021, que llevaron a la suspensión de Trump en estas plataformas, el multimillonario ha tomado toda clase de decisiones, desde emprender su propia red social, hasta anunciar su intento por volver a ser candidato a la presidencia de EU.
El regreso de Trump a Facebook no es gratuito, como vimos al principio de esta nota es uno de las tantas personalidades que invierten miles de millones de dólares en publicidad dentro de estas plataformas, demostrando con ello un punto muy importante y es el que tiene que ver con la manera como se están desempeñando las marcas hoy en día.
Como Trump preparándose para ser de nuevo candidato a la presidencia de Estados Unidos, otros políticos han destacado en redes sociales por sus originales campañas. Este ha sido el caso del exalcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, cuando llamó la atención en redes sociales porque plagió el discurso de un personaje de la serie de Netflix, House of Cards.
En este intento, la crítica por su ocurrencia detonó la tendencia de su nombre y la historia que entonces protagonizó, demostrando que la viralidad es un área clave en el mercado en la actualidad siempre y cuando sea correctamente usada.
Debido a esto, el regreso de Trump supone para Facebook un anunciante clave en marketing político digital, pero como ya vimos, el empresario está supeditado a su comportamiento social, para permanecer en redes sociales y el mensaje correcto no solo requiere de evitar emplazamientos a la toma de congresos, también demanda la construcción de contenidos originales, para lograr conversaciones sociales de calidad.