La comunicación a través de redes sociales ha evolucionado a nuevos segmentos, donde descubrimos la capacidad de los mercados de lograr relaciones de mayor calidad con las audiencias, debido a la participación activa que toman las personas dentro de estos canales.
En medio de estas acciones, resulta relevante descubrir la capacidad que se desarrolla a partir de herramientas digitales, las que ayudan en todo momento no solo a que las acciones digitales tengan mayor impacto, sino a que puedan ser medidos, lo que resulta en acciones con mayor efecto en el día a día de las tareas que podemos ver dentro de estas plataformas.
Comunicarse a través de redes sociales permite a las marcas encontrar con el mismo consumidor, ahora en su papel digital, donde exige respuestas prácticas a las necesidades que presenta en diversos momentos y acciones que le permitan acceder a productos o servicios de manera instantánea.
Dentro de estas acciones, la comunicación es fundamental, pues en ella hemos encontrado todo tipo de acciones que se implementan con el objetivo de generar cambios, sobre todo para fortalecer acciones que se llevan a cabo de manera offline, recurso que ha sido ampliamente aplicado por parte de mercados como el de retail o el político.
En este último caso, descubrimos el peso de influencers dentro de este mercado, como el presidente Donald Trump, quien ha provocado todo un fenómeno en torno a México. Ejemplo de ello ocurre con la tendencia que ha impulsado sobre el muro que busca construir en la frontera norte del país.
With Mexico being one of the highest crime Nations in the world, we must have THE WALL. Mexico will pay for it through reimbursement/other.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de agosto de 2017
También se expresó negativamente sobre la renegociación del TLC:
We are in the NAFTA (worst trade deal ever made) renegotiation process with Mexico & Canada.Both being very difficult,may have to terminate?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de agosto de 2017
Su comentario sobre el muro se viralizó con más de 17 mil retweets, 34 mil comentarios y más de 63 mil reacciones, esto al momento de ser consultada su publicación en la red social.
Su comentario ocurre en un momento en que las tendencias sobre la violencia que se vive en México y en su capital se han incrementado, debido a la capacidad que tienen los usuarios de poder generar sus propios contenidos.