Diversas cuentas de Twitter han tomado a broma el supuesto mensaje escrito por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este publicó “We” (nosotros).
Trump cuenta con más de 29 millones 342 mil seguidores en la cuenta de Twitter @realDonaldTrump, que administra de manera alterna a su cuenta oficial como presidente de Estados Unidos.
En su cuenta @realDonaldTrump, el mandatario publicó únicamente We, mensaje que se guardó en una imagen que ha sido ampliamente comentada en Twitter.
Así son las reacciones a la publicación de Trump en la red social:
— magdalena osumi (@jt_mag_os) 14 de mayo de 2017
Donald #Trump publica su tuit más misterioso y enloquece a la Red -Yo guardo uno de Chávez que me impactó https://t.co/mGwbgljSMG #We pic.twitter.com/rwI4tBg29p
— Henry A. Pinto (@hapinto2) 14 de mayo de 2017
Was @realDonaldTrump live-tweeting his reading of The Constitution for the 1st time & got distracted by something shiny after one word?#We pic.twitter.com/QGNWVYIWH1
— Eric Wolfson (@EricWolfson) 14 de mayo de 2017
Trump tuiteó esto por error. Twitter se encargó de volver #We un trending topic. pic.twitter.com/Qe8X0bVnIA
— Univision Noticias (@UniNoticias) 13 de mayo de 2017
…WILL WE WILL ROCK YOU pic.twitter.com/l2Iioxip7a
— Jessica Huseman (@JessicaHuseman) 13 de mayo de 2017
Twitter se ha convertido en una plataforma de comunicación clave para la actual administración de Trump, luego de que aprovechó dicho canal desde su campaña presidencial, como canal con los medios de comunicación y las audiencias.
Como herramienta de marketing político digital, ha evolucionado de la mano de un mercado en el que se invierte cada vez más en estas estrategias.
Tan solo en Estados Unidos, Facebook, Twitter y Google Plus son las principales plataformas de redes sociales donde las audiencias más obtienen noticias sobre política, esto de acuerdo a un estudio conducido por Pew Research Center.
Si bien las redes sociales se han convertido en un jugador clave dentro del mercado político a nivel internacional, no podemos hablar que son elementos que transformen, sin embargo, se trata de plataformas que hacen más dinámica la comunicación, la interacción y la relación con las audiencias.
La propia Pew Research Center encontró que sólo el 20 por ciento de los usuarios de redes sociales encuestados, aseguraron que mensajes en estas plataformas cambiaron sus puntos de vista políticos.
El mercado político está consciente de que las redes sociales ayudan a su comunicación tanto por las audiencias masivas como por la comunicación inmediata.
Esto se comprueba con cifras de Borrell Associates, las que advierten que en Estados Unidos para este 2017, la inversión en publicidad política a través de medios digitales será de 480 millones de dólares, mientras que para 2020 esta cifra se dispara hasta los tres mil 278 mdd.