La conversación social que genera un personaje político nos lleva a observar en todo momento, que se trata de una estrategia que busca generar conversación social, promoción en periodo electoral y generación de cultura política.
Estas han sido las grandes apuestas dentro del marketing digital, sobre todo en un momento en que la comunicación se fundamenta a través de estas plataformas.
Debido al impacto de las redes sociales, resulta interesante descubrir el papel al que están determinados a cumplir ciertas personalidades políticas, como parte de su imagen.
La imagen en política es uno de los ingredientes secretos para lograr que el candidato o servidor público se cotice dentro del mercado. Hay un argumento muy sencillo en ello, se trata de lograr comunicar con un segmento social a través de valores que logran ser proyectados mediante acciones que determinan el alcance de las plataformas, cuando son usadas por el candidato o político.
Ejemplo de ello ocurre con Donald Trump y un meme en donde aparece golpeando a un hombre con cara del logo de CNN, en una acción que logró una fuerte conversación social en redes sociales, al grado en que el hecho se ha tomado en cuenta como una amenaza del mandatario en contra del medio de noticias.
Al menos eso se entendió cuando el propio consejero de Seguridad Nacional, Thomas Bossert, aseguró que esperaba, nadie percibiera el meme de Trump como una amenaza, “espero que no”.
Este es el meme publicado por Trump y algunas de las reacciones que ha generado su mensaje:
#FraudNewsCNN #FNN pic.twitter.com/WYUnHjjUjg
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2017
I am thinking about changing the name #FakeNews CNN to #FraudNewsCNN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de julio de 2017
#MAGAChimpSays President Trump Has Broken The #FraudNewsMedia #CNNsotu #FraudNewsCNN pic.twitter.com/AdhIW922Bp
— MAGAChimpSays (@MAGAChimp) 2 de julio de 2017
#MAGAChimpSays 3 Out of 3 Chimps Agree With President Trump #CNNsotu #FraudNewsCNN #FakeNewsMedia pic.twitter.com/Lx0KOw65A9
— MAGAChimpSays (@MAGAChimp) 2 de julio de 2017
.@realDonaldTrump is the first president in a long time to wage war against an actual enemy of the US. #FraudNewsCNN
F
F
F
F
F
F
F
F
F— That Guy T (@_ThatGuyT) 2 de julio de 2017
.@realDonaldTrump is the first president in a long time to wage war against an actual enemy of the US. #FraudNewsCNN
😂 I Love it! #FraudNewsCNN 😂👊🏻 Punch back President Trump! These clowns are going down🇺🇸💕🎉 pic.twitter.com/Ji92CEeZJx
— 💕USA💕 (@MARLA_USA) 1 de julio de 2017
La actividad de Trump a través de su cuenta de Twitter se ha convertido en un interesante capítulo dentro de los libros de social media marketing, pues marcó la pauta en la manera en que una marca personal ejerce relaciones públicas y genera comunicación.
Este tipo de acciones nos llevan a observar el impacto que han tenido las nuevas formas de comunicarse ante las audiencias, en un instante en que estas se encuentran determinadas a interactuar cada vez más a través de dichas plataformas.