Con más de 45 millones de followers en Twitter, Donald Trump encuentra en esta red social, su principal arma para difundir sus ideas, políticas y críticas contra sus adversarios. En Navidad no perdió la oportunidad para hacer alusión a uno de sus discursos de campaña.
Durante la madrugada de este lunes, el presidente estadounidense dijo que gracias a él “la gente vuelve a decir Trump asegura que la gente puede decir ‘Merry Christmas’, en calra referencia a uno de sus promesas electorales.
En una serie de tweets, publicó que este año, los estadounidenses vuelven a usar esta expresión navideña, declaradamente cristiana. Esto debido a que desde hace tiempo, la postura oficial es desdear ‘felices fiestas’.
People are proud to be saying Merry Christmas again. I am proud to have led the charge against the assault of our cherished and beautiful phrase. MERRY CHRISTMAS!!!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de diciembre de 2017
MERRY CHRISTMAS!! pic.twitter.com/xa2qxcisVV
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de diciembre de 2017
MERRY CHRISTMAS!!! pic.twitter.com/mYtV5GNdLl
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de diciembre de 2017
De acuerdo con Univisión, Trump hace referencia a la “Guerra a la Navidad”, un concepto usado por Fox News en relación a que las pasadas administraciones, en particular la de Barack Obama, se usaba la expresión ‘Happy Holidays’ para ser políticamente correctos con las diferentes religiones y creencias.
Incluso, el mandatario ha hecho declaraciones en las que señala que grandes cadenas y marcas utilizan este mismo recurso, algo que desde su perspectiva “va en contra de los valores de los estadounidenses”.
Está claro que Trump busca cualquier pretexto para hacer apología a su “buen gobierno” y a que cumple sus pormesas de campaña con la finalidad de “Hacer Gande a America otra vez”. Sin embargo, Twitter así como puede ser su mejor arma, puede recordarle que él, aunque no sea polìtico de cepa, está utilizando recursos de política ‘tradicional, como contradecir sus propios actos una vez que ocupa un cargo, en este caso, la presidencia de Estados Unidos.
Así lo recuerda el actor, director y comediante británico David Schneider, quien en la red social publicó cómo es que Trump twitteara hace no mucho (2010 y 2012) deseando ‘Happy Holidays’ en lugar de ‘Merry Christmas’, claramente en ese entonces velaba por sus intereses como empresario.
There’s always a tweet… pic.twitter.com/PHHeFqYIJY
— David Schneider (@davidschneider) 25 de diciembre de 2017