Twitter, la red de microblogging con más de 328 millones de usuarios en el mundo, siendo más de 150 millones de Estados Unidos, no ha logrado el crecimiento esperado en usuarios, y tampoco puede atraer los anunciantes deseados. De lo que sí puede jactarse es que recibe publicidad todos los días del presidente Donald Trump.
El mandatario estadounidense es el principal embajador de marca de Twitter en todo el mundo, ya que forma parte de su rutina publicar tweets polémicos diariamente, pero en esta ocasión no se trata de declaraciones de Estado o de posturas políticas, se trata de las reacciones de Trump mientras está de vacaciones.
Como si se tratara de generar agenda setting para los medios de comunicación, aunque sean a través de tweets que carezcan de sentido común, en esta ocasión Trump lanzó un tweet donde donde cuestiona el modelo de negocio de la Oficina de Correos de Estados Unidos, al filtrar que tienen pérdidas millonarias por malas decisiones como cobrar poco por las entregas de Amazon.
En palabras de Trump “la Oficina de Correos de Estados Unidos está perdiendo millones de dólares al año por cobrarle tan poco a Amazon y a otros, cuando deberían estar cobrando más”.
Why is the United States Post Office, which is losing many billions of dollars a year, while charging Amazon and others so little to deliver their packages, making Amazon richer and the Post Office dumber and poorer? Should be charging MUCH MORE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de diciembre de 2017
De acuerdo con The Wall Street Journal, Trump está pidiendo al Servicio Postal de su país que eleve sus tarifas de envío que cobra a Amazon, ya que sin mencionarlo, hace referencia a la asociación entre la oficina de correos y la compañía de Jeff Bezos, para que realice sus entregas.
Previamente, representantes de FedEx escribieron un artículo en el rotativo afirmando que la Oficina de Correos subsidia a Amazon, e incluso citó su informe de Citigroup donde refieren que la USPS pierde mil 456 dólares por cada envío de la firma de comercio electrónico. Desde luego, Bezos rechazó la crítica, pero contestó a través de Fortune, donde apuntó que los contratos son rentables.