Una de las mayores críticas hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era la exclusión de hispanos en su administración.
Sin embargo, en una rueda de prensa en la Casa Blanca hoy, el Primer Mandatario anunció la candidatura del que sería el primer hispano que conformaría su Gabinete, de ser elegido, Alexander Acosta.
El cubanoamericano sería el Secretario de Trabajo. Actualmente funge como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida y fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, cargo al que fue nominado por el expresidente George W. Bush, de acuerdo con CNN.
Trump’s new pick for labor secretary is Alex Acosta, a Miami law school dean who served in the Justice Department https://t.co/0bBKXsCOkE
— The New York Times (@nytimes) 16 de febrero de 2017
Y es que el mandatario prometió ser “Un Presidente para todos”, lo que no se refleja, hasta ahora, en la ausencia de un representante de la comunidad hispana, que conforma el 17 por ciento de la población estadounidense.
Por ello, grupos de la comunidad hispana, entre ellos la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por su sigla en inglés), y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés) presionaron por la inclusión de latinos en el Gabinete, previo a este anuncio.