El presidente Donald Trump se ha vuelto a colocar en el tornado de las críticas, luego de que llamó “países de mierda” a Haití y El Salvador, naciones que gozaban de protección temporal.
Durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca, el diario The Washington Post reveló una cita de la conversación que llevó a cabo el mandatario en la que dijo: “¿por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”.
El desafortunado comentario le ha generado todo tipo de críticas al mandatario estadounidense, quien ha visto contraer su aprobación entre estadounidenses, llegando al 35 por ciento en octubre.
Trump es conocido por sus críticas posturas migratorias, con las que se ha desempeñado como una de las referencias clave para entender el marketing político digital en la actualidad.
Trump es conocido por sus críticas posturas migratorias, con las que se ha desempeñado como mandatario, generando una cobertura negativa y una percepción de su imagen públicas en constate caída. A pesar de estos puntos negativos que acumila, Trump es una de las referencias clave para entender el marketing político digital en la actualidad, ya que ha basado su comunicación en redes sociales y logrado a través de estas administrar todo un sistema de relaciones públicas e influencia, que le han ganado la percepción a nivel mundial.
Cifras de las Naciones Unidas advierten que los países con mayor recepción de inmigrantes en el mundo son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Arabia Saudita y Reino Unido, mientras que los países que más inmigrantes envían a otras naciones son India y México.
Las reacciones en Twitter al comentario de Trump:
Mexicans are rapists
Haitians have AIDS
Non white countries are shit holes
Black football players are un-American
White supremacist marchers are good decent people.Stop making excuses. Trump is a straight up, motherfucking racist
— Bryan Behar (@bryanbehar) 12 de enero de 2018