Las campañas electorales en Estados Unidos entran a su etapa final, y ambos candidatos emplean todo recurso a su acallase con el objetivo de incrementar su engagement con el electorado, entre ellos a personalidades que los apoyan; familiares, influencers, políticos, empresarios y gente del espectáculo.
Tal es el caso del candidato republicano Donald Trump, quien se ha caracterizado por su discurso radical anti-mexicanos, anti-inmigrantes y, particularmente, anti-sirios y árabes. Esto es algo que ha reforzado su hijo, quien al igual que su padre le gusta generar polémica.
A Donald Trump Jr. se le ocurrió hacer la peor comparación posible entre refugiados y caramelos mortales. En una publicación de Twitter comparó a refugiados sirios con un tazón de caramelos Skittles envenenados.
“If I had a bowl of skittles and I told you just three would kill you. Would you take a handful? That’s our Syrian refugee problem.”, escribió el hijo del candidato republicano en una imagen acompañada con el slogan de campaña “Make America Great Again”.
This image says it all. Let’s end the politically correct agenda that doesn’t put America first. #trump2016 pic.twitter.com/9fHwog7ssN
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 19 de septiembre de 2016
El polémico tweet que se volvió viral (más de 12 mil retweets) generó polémica en la red social motivando críticas por parte de una gran cantidad de usuarios, pero también algunas que recordaron que no fue el primero en hacer esa comparación.
The Skittles analogy wasn’t hard hitting enough.
If we let refugees into our country that will bring more terror and more rapes. Period.
— PPB (@PizzaPartyBen) 20 de septiembre de 2016
Hey @DonaldJTrumpJr, that’s the point I made last month.
Glad you agree. pic.twitter.com/Nssw6KC1HY
— Joe Walsh (@WalshFreedom) 20 de septiembre de 2016
@grgdwyr the funniest part is that the idea started with #yesallwomen pic.twitter.com/qJX9idYoUU
— W.E.B Siteman (@BeingDetained) 20 de septiembre de 2016
Skittles no tardó en responder al polémico tweet de Trump Jr., que es una publicación con calor apoyo a la campaña de su padre y que hizo poco después de la captura de Ahmad Khan Rahami, señalado como el responsable de la explosión en Nueva York el fin de semana pasado.
En un tweet del periodista Seth Abramovitch, periodista de Hollywood Reporter en el que le pregunta a Skittles qué piensa al respecto del dicho de Trump Jr. obtuvo una respuesta por parte de Denis Young, vicepresidente de asuntos corporativos de Wrigley Americas, que los “Skitlles son dulces. Los refugiados son personas. No sentimos que sea apropiada esa analogía. Nos abstendremos respetuosamente de mayores comentarios, así como cualquier otra cosa que pudiera ser mal interpretada como marketing”. Mismo mensaje que Mars, dueña de Wrigley fijó en su cuenta de Twitter oficial.
A rep for @Skittles gives me their response to @DonaldJTrumpJr pic.twitter.com/OmkJQkIqug
— Seth Abramovitch (@SethAbramovitch) 20 de septiembre de 2016
— Mars, Incorporated (@MarsGlobal) 20 de septiembre de 2016
Imagen destacada: Twitter / @DonaldJTrumpJr