Airbnb es una de las plataformas digitales con mayor trascendencia a nivel internacional, debido a su posición con la que ha logrado que Estados Unidos, Francia, Italia, España y Reino Unido sean los países que más número de casas tienen registradas en la plataforma.
La innovación ha sido el factor que ha encontrado Airbnb y su oportunidad como plataforma P2P, para determinar acciones que han trascendido en su tarea diaria.
De esta forma ha sido posible encontrar una serie de desarrollos que han podido empatar con los intereses de audiencias y consumidores en proporción con el interés que digital ya genera entre los tres mil 578 millones de usuarios de internet que existían hasta 2017, según ITU.
Para lograr ser relevante en el mercado, Airbnb ha apostado a estrategias publicitarias que identifican la conversación del momento como las críticas que Trump lanzó en contra de países como Haití o El Salvador, para diseñar una campaña que promueve las casas que tienen registradas en estos países.
Su idea ya había sido usada por Fabien Dodar, creative director de Parkour Studio, quien promovió una campaña en GoFundMe, con la que busca obtener recursos para publicar anuncios impresos en Washington D.C. Para promover con imágenes, la visita a estos destinos.
Aspecto de la campaña: