Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump gana Florida, ¿gracias a cubano-americanos?

Donald Trump fue criticado por sus comentarios sobre las mujeres, hecho que impactó en su candidatura y fue usado por su opositora, Hillary Clinton.

Florida fue uno de los estados más disputados en el conteo de votos electorales y finalmente otorgó el triunfo al candidato republicano Donald Trump, lo que fortaleció su candidatura en un momento en que la página web de migración de Canadá se cayó debido al alto número de visitas que registró, el peso mexicano se depreció y Trump logró votos del mercado electoral femenino.

La estrategia de marketing político que ejecutó la campaña de Trump en Miami se centró en buscar el voto de la comunidad cubano americana y de acuerdo a un estudio proyectado por The New York Times, la preferencia por Trump entre esta comunidad pasó de 33 a 52 por ciento.

Uno de los hechos que la prensa nacional señaló como causante de que la preferencia de la comunidad cubano-americana se volcara a favor de Trump, fue la decisión del presidente Obama de avanzar en la normalización de la relación con Cuba, hecho criticado por la percepción que se tiene de las decisiones políticas tomadas en la isla.

Este es un ejemplo de las reacciones en redes sociales ante el triunfo de Trump en Florida:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.