El CEO de Twitter, Jack Dorsey, calificó a Donald Trump como un “miope” por tomar la decisión de que los Estados Unidos no forme parte del Acuerdo de París contra el cambio climático.
En su propia red social escribió: “Se trata de un movimiento increíblemente miope hacia atrás del gobierno federal. Estamos juntos en este planeta y tenemos que trabajar juntos”. Y adjuntó un video en el que la Casa Blanca explica por qué el Acuerdo de París es un mal negocio para los Estados Unidos.
This is an incredibly shortsighted move backwards by the federal government. We’re all on this planet together and we need to work together. https://t.co/tLEdtG0n1o
— jack (@jack) 1 de junio de 2017
Pero Dorsey no fue el único, más temprano, el magnate Elon Musk, fundador de la empresa Tesla, anunció su renuncia irrevocable a los consejos empresariales que asesoran a Trump. “Dejar el Acuerdo de París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”, dijo.
Lo mismo hizo el CEO de Disney, Bob Iger. “Renuncio por una cuestión de principios”, dijo en Twitter.
As a matter of principle, I’ve resigned from the President’s Council over the #ParisAgreement withdrawal.
— Robert Iger (@RobertIger) 1 de junio de 2017
Pero hay más líderes de compañías que se mostraron contrarias a lo resuelto. Uno es el gerente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, quien escribió en Twitter que se sentía “decepcionado” con la decisión. “La industria debe liderar y no depender de un gobierno”, agregó.
ExxonMobil y Chevron, dos grandes del petróleo, se manifestaron a favor del Acuerdo, lo mismo que la automotriz General Motors, que informó que la retirada estadounidense “no cambia nuestro compromiso”.
En el discurso de este jueves, Trump dijo que él había sido “elegido por electores de Pittsburgh, no por los electores de París”, como una manera de argumentar la decisión. La respuesta llegó de parte del alcalde demócrata de Pittsburgh, Bill Peduto, quien dijo: “Como alcalde, puedo asegurar que seguiremos los lineamientos del Acuerdo de París en nombre de nuestro pueblo, nuestra economía y nuestro futuro”.
As the Mayor of Pittsburgh, I can assure you that we will follow the guidelines of the Paris Agreement for our people, our economy & future. https://t.co/3znXGTcd8C
— bill peduto (@billpeduto) 1 de junio de 2017