La construcción de la marca Donald Trump se apega cada vez más a las ideologías derivadas del fascismo, de acuerdo con la opinión de distintas figuras públicas y medios de comunicación, pero ahora es la hermanastra de Ana Frank quien ha criticado la campaña política del magnate estadounidense.
Ana Frank es probablemente la víctima del holocausto más famosa del mundo, ya que a partir de la escritura de un diario, y de su posterior publicación y fenómeno literario en el que se convirtió, pudo retratar la crudeza de la segunda guerra mundial y la invasión Nazi de Holanda.
Eva Schloss es la hermanastra de Ana Frank, y además sobrevivió a su captura y reclusión en Auschwitz, y ahora ha dado de qué hablar a través de un artículo en Washington Times donde entre otras cosas, critica el comportamiento de Donald Trump y su estrategia mediática fundamentada en comentarios incendiarios para viralizarse, por lo que considera que está actuando como “otro Hitler”.
No obstante, a pesar de las críticas y la polémica, Donald Trump ha logrado posicionarse de forma importante entre los conservadores y nacionalistas estadounidenses.
Cabe recordar que el nacionalismo ha resultado una estrategia eficaz para el marketing político de forma histórica, e incluso en el caso de Adolf Hitler, la publicidad fue uno de los puntos medulares de su campaña que lo llevó a convertirse en el jefe de estado del III Reich.