La influencia de las marcas personales a través de la industria de medios se ha potenciado con la colaboración de las redes sociales.
Esto ha determinado en gran proporción el interés de las audiencias por ciertas personalidades que han logrado exportar su marca a segmentos como el de marketing de influencia.
Los influencers son figuras que han crecido en redes sociales a través de estrategias de comunicación y mediante esta oportunidad que han encontrado las marcas, los mensajes y acciones promocionales, así como comerciales, todas estas se han enmarcado en medio de un interesante segmento de marketing digital.
El marketing digital se ha interesado cada vez más por descubrir oportunidades de venta frente a audiencias y de la mano de los influencers.
Estas oportunidades de venta no solo son para lograr comercializar un producto, por el contrario, se extiende a una amplia gama de oportunidades en que mensajes, promociones o marcas logran ser relevantes ante las audiencias.
Parte de esta oportunidad que una marca personal descubre a través de las redes sociales la ha encontrado Donald Trump.
El presidente estadounidense logró relevancia de sus mensajes no solo por su trayectoria, sino por su peso como mandatario del país con mayor valor de marca nación en el mundo.
Con base en esto encontramos la relevancia de su reciente error al confundir Namibia con Nambia, durante un discurso que ofreció como parte de una reunión con dirigentes africanos.
Durante su discurso, Trump dijo sentirse honrado de estar reunido con los líderes de países como “Nambia”, error que repitió al asegurar que “el sistema sanitario de ‘Nambia’ es cada vez más sostenible”.
Esta no es la primera vez Trump llama la atención por inventar palabras, esto lo recordamos cuando publicó un tuit sin sentido a medianoche que decía “Covfefe” y, horas después, bromeó sobre el tema.
¿Qué decía? “Covfefe” (¿?). La publicación, que fue posteada en Twitter a la medianoche de este martes y borrada varias horas después, llegó a ser la más efectiva de Donald Trump en meses, con casi 80 mil retuits.
“¿Quién puede descifrar el verdadero sentido de ‘covfefe’? Disfrútenlo”, respondió en esa ocasión.
El error que cometió Trump:
When President Trump addressed African leaders at the UN, his audience were left wondering where "Nambia" was: pic.twitter.com/pXrH8y89zn
— NBC News (@NBCNews) 21 de septiembre de 2017
Las reacciones al error de Trump al señalar que existe un país llamado Nambia:
How Donald Trump sees Africa #nambia pic.twitter.com/noBB0ZCGRe
— ElElegante101 (@skolanach) 20 de septiembre de 2017
Namibia+Gambia = ¿Nambia? El nuevo país “inventado” por Trump en una reunión con líderes africanos. Ilustra la ignorancia gral sobre África.
— Omer Freixa (@OmerFreixa) 21 de septiembre de 2017
#Nambia ?
No seas #Trump ?vente al curso “África subsahariana actual.Política,sociedad y economía al sur del Sáhara”
Empezamos prox.Semana! pic.twitter.com/NhmmoBiAKD— AfricayeOrg (@AfricayeOrg) 22 de septiembre de 2017
From Covfefe to Nambia Trump Keeps Inventing https://t.co/q1gCoouP1D #Namibia pic.twitter.com/Fhe7IZ0CFj
— allAfrica.com (@allafrica) 22 de septiembre de 2017