El CEO de Apple, Tim Cook afirmó que el presidente de Estados Unidos se equivocó al sacar a su país del acuerdo climático de París, la semana pasada.
“No decidió lo que quería que decidiera”, dijo Cook en entrevista con Bloomberg después de la keynote de la WWDC17 celebrada el lunes en San Jose, California. “Él decidió mal. No es lo mejor para Estados Unidos lo que decidió”, agregó.
Su palabras se suman a la postura tomada tanto por Apple como otro gran número de las principales compañías de Estados Unidos que criticaron la decisión de Trump al contrariar el pacto firmado por la administración de Barack Obama para combatir en un frente internacional el calentamiento global.
Entre las firmas que se pronunciaron además de la compañía de Cupertino, destacan Amazon, Facebook, Tesla, que se unieron a la campaña “We Are Still”, impulsada por el multimillonario, Michael Bloomberg, donde prometen su “apoyo incondicional” al Acuerdo de París.
Am departing presidential councils. Climate change is real. Leaving Paris is not good for America or the world.
— Elon Musk (@elonmusk) 1 de junio de 2017
Decision to withdraw from the #ParisAgreeement was wrong for our planet. Apple is committed to fight climate change and we will never waver.
— Tim Cook (@tim_cook) 2 de junio de 2017
As a matter of principle, I’ve resigned from the President’s Council over the #ParisAgreement withdrawal.
— Robert Iger (@RobertIger) 1 de junio de 2017
This is an incredibly shortsighted move backwards by the federal government. We’re all on this planet together and we need to work together. https://t.co/tLEdtG0n1o
— jack (@jack) 1 de junio de 2017
A esta iniciativa también adhirieron compañías como General Electric, Goldman Sachs, Google, IBM, Microsoft, Nike, Tesla, Hewlett Packard, Intel, Campbell, Gap, y Under Armour, de hecho se espera que la lista fresca con el paso de los días.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el CEO de Tesla, Elon Musk quien incluso decidió dejar de formar parte del grupo de asesores de Trump tras concierne que era oficial que Estados Unidos deja el acuerdo climático de París. Otra personalidad que hizo duras críticas al mandatario fue el CEO de Twitter, Jack Dorsey.