Donald Trump volvió a generar críticas durante su campaña política, ahora por haber recurrido a la imagen del One World Trade Center, lugar que en su momento crítico por no ser de su gusto la propuesta que reemplazaba a las torres gemelas, edificios que fueron derribados en los atentados terroristas de 2000.
También conocida como la Torre Libertad (The Freedom Tower), Trump aseguró en su momento que la edificación era la “peor pila de arquitectura basura que he visto en mi vida y no creo que debamos vivir con ello”.
A más de 11 años de su declaración, cuando participó con un proyecto con el que buscaba edificar su propuesta de desarrollo tras la caída de las torres gemelas, ahora el candidato republicano recurrió a una imagen de la Torre Libertad para presentar su campaña Two Americas: Economy.
La campaña se da a conocer con la noticia de que el equipo de campaña del también magnate estadounidense, se prepara para realizar la compra de publicidad por un valor de 10 millones de dólares, ahora para comunicar las propuestas económicas del republicano.
Esta nueva inversión anunciada por Trump ocurre tras haber realizado una primera inversión de 4.8 millones de dólares dentro de espacios de televisión, lo que representó el primer movimiento publicitario de fuste que realizaba en comparación con el equipo de campaña de la demócrata Hillary Clinton, quien anunció una futura inversión en publicidad de TV por 80 mdd en la temporada de otoño.
Esta es una de las primeras ejecuciones publicitarias que Clinton utilizó en TV.
Es importante observar que de acuerdo con cifras de Center for Public Integrity y Kantar Media, hasta abril pasado Hillary Clinton había transmitido 104 mil 668 anuncios en TV, mientras que Trump solamente había transmitido 32 mil 538 anuncios.
Una de las grandes virtudes de la publicidad en TV durante campañas políticas es el alcance que tiene este medio en millones de televidentes, donde resulta importante observar los porcentajes de audiencias con las que se comunica por esta vía a falta de canales digitales como las redes sociales.
También se trata de un medio que ayuda a generar reconocimiento en la mente del votante, cuando llega el momento de reconocer la imagen de partidos o nuevos políticos, por lo que el impacto medido en audiencia con la que cuenta esta plataforma es clave para seguir hablando de su necesidad en las estrategias de marketing político.