El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes el ataque terrorista que sufrió el Metro de Londres y se pronunció por políticas más duras contra los terroristas y por combatirlos en internet.
“Se debe lidiar con los terroristas perdedores de una manera más ruda. El internet es su principal herramienta de reclutamiento, la cual debemos cortar & usar mejor”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.
Loser terrorists must be dealt with in a much tougher manner.The internet is their main recruitment tool which we must cut off & use better!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017
El mandatario criticó Scotland Yard por no tomar acciones efectivas contra los grupos terroristas. “Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Son gente enferma y demente que está en la mira de Scotland Yard. ¡Debe ser proactiva!”, indicó.
Another attack in London by a loser terrorist.These are sick and demented people who were in the sights of Scotland Yard. Must be proactive!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017
Trump señaló en ese sentido que la prohibición de viajes debe ser más amplia, dura y más específica. “¡Pero estúpidamente eso no sería políticamente correcto!”, agregó.
El mandatario estadounidense se acreditó haber hecho más progresos contra el grupo Estado Islámico para Iraq y Siria (ISIS) que lo que hizo el presidente Barack Obama durante los ocho años de su administración.
We have made more progress in the last nine months against ISIS than the Obama Administration has made in 8 years.Must be proactive & nasty!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017
La policía de Londres investiga la explosión ocurrida este viernes en una estación del Metro de Londres como un acto de “terrorismo”, confirmó la Policía Metropolitana Scotland Yard.
“Esta fue una detonación de un dispositivo improvisado”, confirmó el comisionado de la policía, Mark Rowley.
Los servicios de emergencia británicos confirmaron que fueron trasladadas a un hospital 22 personas, tras el ataque terrorista en el metro de Londres en el que un artefacto casero explotó en uno de los vagones en la estación Parsons Green, en el suroeste de la capital.
El Servicio de Ambulancia de Londres recibió la primera llamada a las 08:20 horas (tiempo local) y los equipos de emergencia llegaron después de cinco minutos.
Los servicios de inteligencia investigan si el ataque fue realizado por una o varias personas, pero hasta el momento no ha habido arrestos.
Momentos de pánico y confusión se vivieron durante la hora pico cuando el artefacto explotó en el tren que se dirigía al centro de Londres.
La zona se encuentra acordonada mientras que la policía especializada investiga el ataque y analiza el dispositivo que se quedó en el vagón del metro.
Testigos señalaron que escucharon una explosión seguida de fuego que provocó quemaduras en el rostro y el cuerpo de algunos pasajeros.
Otros más resultaron heridos durante la estampida que se produjo una vez que se abrieron las puertas del metro y la gente corrió hacia la salida, entre ellos niños en edad escolar.
El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a “los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.
La primera ministra británica Theresa May convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad esta tarde a la que también asistirá el alcalde de Londres.
Reino Unido se encuentra en alerta terrorista “severa” que significa que un ataque es altamente probable, y un nivel antes de “crítico” que significa que un ataque va a suceder de forma inminente.
Los recientes ataques terroristas en Reino Unido con víctimas fatales han sido en el Puente de Westminster (el 22 de marzo pasado), en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (22 de mayo) y en el Puente de Londres el pasado 3 de junio.