Donald Trump no quiere perder a sus más fieles seguidores, por lo que decidió que debía condecorarlos con una “Trump card”, una serie de tarjetas rojas y doradas que sirven para demostrar el apoyo hacia el expresidente de los Estados Unidos.
Fue por medio de dos correos electrónicos que un comité conjunto de recaudación de fondos de Save America y Make America Great Again PAC, le pidió a los partidarios que se unieran con este identificador que parece una tarjeta de crédito y llevan la firma del expresidente. .
“La tarjeta que seleccione será llevada por los Patriots en todo el país”, decía el primer correo electrónico. “Serán una señal de su dedicado apoyo a nuestro movimiento para SALVAR AMÉRICA, y estoy confiando plenamente en usted”, se lee en los correos.
En un correo electrónico de seguimiento, el equipo de Trump aseveró que las tarjetas estarían por ser lanzadas próximamente, pero estas estarían reservadas solo para los “partidarios MÁS FUERTES del presidente Trump”.
Asimismo, señalaron que recientemente se reunieron con el presidente en su oficina de Florida para mostrarle los diseños y aunque originalmente estaba planeado lanzar solo uno, “cuando el presidente Trump vio las tarjetas en su escritorio, dijo: ‘Estas son HERMOSAS. Deberíamos dejar que el pueblo estadounidense decida: ¡SIEMPRE saben lo que es mejor!'”, asegura el correo.
En ambos casos, las personas que hicieran clic en alguno de los diseños para seleccionar su favorita eran redireccionados a una página donde se mostró la tarjeta seleccionada y se pedía una donación para el Comité Conjunto de Recaudación de Fondos Save America.
La función de estas tarjetas
Hasta el momento, en ninguna parte de los correos revelados se incluía la función de estas tarjetas o cuales son los beneficios de contar con una Trump card, por lo que diferentes medios de comunicación se pusieron en contacto con la oficina del ex presidente para saber más al respecto.
Sin embargo, desde un punto de vista de marketing político, la razón de estas tarjetas no es más que mantener posicionado al expresidente Donald Trump, quien en más de una ocasión ha insinuado que podría postularse para la presidencia en el 2024.
Asimismo, el personalizar y hacer que los votantes se sientan apreciados, es sin duda la mejor forma de mantener la fuerza que tenía desde las redes sociales.
La “Trump Card” también es una forma de seguir recaudando fondos para el grupo, pues el pasado 26 de julio se anunció que se estaban vendiendo fotos firmadas de Trump por 45 dólares, desde un correo electrónico.
Trump Card comparada con símbolo Nazi
Cada una de las tarjetas propuestas era de color rojo oscuro y dorado, incluían la firma de Trump, así como un espacio para el nombre y un número de identificación de cada ciudadano, sin embargo, había algunos detalles que no pasaron desapercibidos.
Uno de los diseños tenían un error ortográfico, pues en lugar de decir “official”, decía “oficial”, esto entendiendo que el idioma en el que están escritas en inglés. Otra contaba con el sello presidencial como marca de agua, a pesar de una ley federal que prohíbe el uso del sello para tales fines.
No obstante, la que se robó la atención de muchos usuarios en Twitter fue el que tenía un gran águila dorada con las alas extendidas y la cabeza girada hacia la derecha, sobre un fondo liso rojo adornado con el logotipo de Save America, comparándola con un símbolo nazi utilizado durante el Tercer Reich de Adolf Hitler en Alemania.
Trying to think where I have seen the new Trump Card insignia before ?????? pic.twitter.com/sZ3VNgFUvt
— Amy Siskind ???? (@Amy_Siskind) August 5, 2021
Si bien, los nazis usaron varias versiones de un águila con alas extendidas y que entre sus garras sostenía una esvástica, por lo que actualmente el águila nazi es considerada un símbolo de odio por la Liga Anti-Difamación (ADL).
Trump’s new card, which of course he’s selling to his supporters to continue the grift, has a very Nazi like Third Reich feel. Very on brand for Trump. pic.twitter.com/dpsJZek8Zk
— Mike Sington (@MikeSington) August 5, 2021
La mirada del águila tiene diferentes significados, pues si mira a la derecha del espectador significa que es el águila parteiadler o de fiesta, mientras que si mira a la izquierda se llama reichsadler (el águila imperial).
No obstante, es importante aclarar que el águila no es un símbolo exclusivo de los nazis, pues inclusive el gobierno de los Estados Unidos lo ha utilizado en repetidas ocasiones, pues el águila calva es el ave nacional de los Estados Unidos y aparece en el sello presidencial.
LEER MÁS
- Roban información de 90 mil seguidores de Trump gracias a nueva red social
- Trump demandará a Zuckerberg y Dorsey tras baneo en redes
- Donald Trump tenía razón: Jack Ma hará lo que dijo que nunca iba a hacer