En medio de la fiebre mundialista por la final entre las escuadras de Francia y Croacia, el presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado su intención de reelegirse para el periodo 2020, segundo mandato al que tiene derecho por las leyes constitucionales de su país.
El anuncio lo hace según información de la agencia de noticias EFE, previo a la reunión que celebrará con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. Trump ha declarado que no ve algún contendiente competitivo que le haga pelea en las elecciones que se celebrarán dentro de dos años.
Es conocida la polémica que ha colocado a Trump y a Putin en el ojo público luego de rumores que apuntan que por parte del gobierno ruso hubo injerencia para apuntalar la elección del republicano estadounidense.
Sin embargo, Donald Trump ha negado una relación más allá de dos ocasiones en las que han coincidido. Y es que Trump afirma que sólo ha platicado brevemente con él en una reunión del G20,en Hamburgo, el pasado 8 de julio.
Por ley, los mandatarios estadounidenses tienen derecho a una reelección para repetir periodo por cuatro años y acumular un total de ocho al frente de la administración de Estados Unidos. De repetir su periodo, Trump llegaría hasta el año 2024 al poder.