Después de las acusaciones de que la Casa Blanca enfrenta una crisis por filtraciones a los medios sobre que el yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba bajo investigación por crear un puente de comunicación secreto con Rusia, ahora el mandatario quiere evitar que se filtren informaciones a los medios.
De acuerdo con un anĆ”lisis de Bloomberg, Trump ahora estĆ” revisando a su personal de la Casa Blanca, ya que busca despedir a personal que haga filtraciones, asĆ como a quienes no haya considerado ācapacesā de detener el impacto de la información filtrada, ni sus reacciones.
Y es que al parecer, a Trump le enfureció que su viaje a Europa se viera ensombrecido por los informes sobre la interferencia de Rusia en la polĆtica interna de Estados Unidos, e incluso calificó las noticias desde su cuenta de Twitter como āfake newsā y alegó que muchas fugas de información que salen de la Casa Blanca āson falsas o no existenā.
Por el momento, Trump ya integró a un abogado a la Casa Blanca, Marc Kasowitz, quien ayudarÔ al presidente a asumir las investigaciones, pues se prevé que el presidente siga los pasos de la estrategia que hizo Clinton en su momento, crear grupos de investigaciones y medios para que ninguna información se filtre, asà como el manejo en la toma de decisiones.
Entre las decisiones que debe tomar Trump es si el PentƔgono debe enviar o no mƔs tropas estadounidenses a AfganistƔn, encontrar a un nuevo director del FBI, entre otros grandes cambios.
CrƩdito de la imagen: Bigstock