Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es dueño de 3.643 dominios en internet, según informaciones de CNN que muestran que al magnate no solo le gusta poner su apellido a los edificios y hoteles (y demás productos con los que lo ha intentado) sino que desea que otros no lo puedan utilizar en el ciberespacio.
Se mencionan nombres como ‘TrumpEmpire.com’ a ‘TrumpFraud.org’ o ‘DonaldJTrump.com’, y es que el mandatario habría adquirido más de 3.000 dominios de internet tanto para que su marca personal quede protegida, como para que sus enemigos no la tengan fácil a la hora de atacarle desde este tipo de sites.
De hecho, desde la empresa familiar, bajo control de sus hijos, Eric y Donald Jr. Tras la llegada del magnate a la presidencia, se ha emitido un comunicado firmado por la portavoz de Trump Organization, Amanda Miller: “Desafortunadamente, la ciberocupación, la publicación de contenido falso y el uso de nombres ‘negativos’ de domino es un asunto serio al que se enfrentan todas las compañías grandes en todo el mundo”.
Tal como han señalado, se toman “muy en serio” la protección de la identidad corporativa y propiedad intelectual de la compañía, por lo que se tomó la decisión de hacerse con la propiedad de los dominios positivos y los negativos que incluyan el nombre de Trump.
La estrategia aplicada no es nueva, pues mientras preparaba su lanzamiento a la carrera presidencial, Trump compró los dominios ‘TrumpisFired.com’, ‘InTrumpWeTrust.com’, ‘VoteAgainstTrump.com’, ‘NoMoreTrump.com’, ‘TrumpMustGo.com’, ‘ThrowOutTrump.com’ y ‘MakeAmericaGreatAgain.us’. a los que sumó 93 dominios más, una vez que se convirtió en candidato presidencial.
De los miles de dominios propiedad de Trump, apenas 50, según CNN, se relacionan con las empresas del actual presidente estadounidense, mientras que porcentaje redirigen al usuario a otras webs relacionadas con los negocios del magnate y otro tanto, simplemente se quedan vacías.