El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 visitó™ la Ciudad de México, como parte del Trophy Tour que Coca-Cola organizó, para visitar los países clasificados a la justa, con una experiencia única a la que acudieron aficionados afortunados de ganar un pase para fotografiarse con el histórico galardón; público y autoridades, entre ellas la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé.
“Traer el Tour de la Copa del Mundo es una forma de acercar esta pasión a la gente de México” Javier Meza, Vicepresidente senior de Marketing de Coca-Cola para América Latina.
La experiencia del Trophy Tour Coca-Cola inició el domingo 16 de octubre en Utopía Meyehualco, Iztapalapa, donde aficionados afortunados, consiguieron entradas a través de dinámicas que compartió la marca, para poder ingresar a una completa experiencia dividida en distintas áreas con actividades lúdicas.
“México es el primer país de las Américas que recibe la Copa y la Ciudad de México es la primera ciudad en recibirla; para nosotros es un gran orgullo”, dijo Roberto Mercadé.
Dentro de esta importante experiencia, los amantes del futbol se pudieron tomar fotografías instantáneas, poner a prueba sus conocimiento deportivos en la “Avenida del Trofeo” y acudir a carpas gigantes, donde a través de pantallas gigantes se transmitieron resúmenes de clásicos partidos mundialistas, se jugaron “cascaritas” y pudieron tomarse fotografías 360 grados en un enorme balón, para que no olvidaran la experiencia, que inició en la cabina del avión Coca-Cola, que emula la nave en la que se traslada el famoso Trofeo.
Fuimos testigos de áreas como la “Zona Rífate por la Copa”, en donde hubo actividades de tiro al blanco pateando balones, donde padres de familia contagiaron su emoción por el balompié a sus hijos.
Hubo actividades para todos, en los futbolitos gigantes, la Jefa de Gobierno mostró sus habilidades mundialistas tratando de anotar gol en las canchas del divertido juego. Chicos y grandes disfrutaron de la activación “Adivina Quién” con estampas de Panini, en donde Sheinbaum también sorprendió a los visitantes.
Otra de las áreas fue la Zona de Retas, donde cuatro canchas estaban listas para recibir a los participantes y jugar partidos. El evento también contó con una importante Zona de Patrocinadores, en donde marcas como Coca-Cola en tu hogar, estuvieron listas para hacer pasar un momento agradable tanto al público en general como a los afortunados visitantes que se reunieron en el parque al oriente de la Ciudad de México.
La zona estrella de esta importante activación fue el Salón del Trofeo, donde los mexicanos apasionados por el futbol pudieron entrar y conocer en persona al Trofeo de cinco kilos de oro sólido, que ha reconocido a las mejores selecciones del balompié en el mundo.
En su visita a la Ciudad de México, Javier Meza, Vicepresidente senior de Marketing de Coca-Cola para América Latina, reconoció que traer este tipo de eventos es la antesala para unir al mundo, previo festejo del mundial de futbol. “Traer el Tour de la Copa del Mundo es una forma de acercar esta pasión a la gente de México” comentó el Directivo.
La experiencia del Trophy Tour que Coca-Cola trajo México, permitió acercar a los aficionados con un símbolo Mundial, que ha estado en manos de estrellas como Zinedine Zidane, Kylian Mbappé, Pelé o Diego Armando Maradona. Esto es un reconocimiento que hizo Coca-Cola a la afición mexicana de futbol, logró reunir a aficionados y autoridades, con las que se hizo equipo para generar una experiencia mundialista sin igual.