El marketing político digital ha encontrado en las redes sociales su mejor aliado para lograr resultados en comunicación, factor que define el éxito de estas personalidades políticas, sobre todo cuando la interacción social es un escaparate que ninguna marca está dispuesta a desaprovechar.
Borrell Associates descubrió que para este 2018 la inversión en publicidad política digital podría llegar a los mil 990 millones de dólares, mientras que para 2020 esta inversión se dispararía hasta los tres mil 278 mdd.
Estas cifras nos ayudan a entender por qué están detonándose las acciones políticas en medios digitales comom el Tronco Challenge , un desafío que el político mexicano Renato Tronco ha dado a conocer a través de su cuenta de Facebook, con premios como teléfonos iPhone 8, automóviles o 10 mil pesos en efectivo.
La estrategia es un interesante ejemplo de marketing político digital, por la capacidad que ha encontrado un político mexicano de hacer precampaña, según trascendidos de diversos medios, que aseguran busca convertir en una pauta para convertirse en candidato a la gubernatura de Veracruz.
Tronco explica en la estrategia de promoción a través de su Fan Page, que para ganar los premios se deben de organizar equipos para cumplir con retos y entre las primeras tareas que deben desempeñar, está el multiplicar el número amigos en Facebook.
El marketing político digital se desarrolló a lo largo de 2017, como una interesante pauta de estudio con resultados virales en un importante número de campañas desempeñadas, además de una efectiva comunicación directa con las audiencias, al permitirles interactuar directamente con los gobernantes y los candidatos, determinando la fuerte influencia digital en la cultura política, que este 2018 no será la excepción.