Internacional.- El próximo domingo 9 de noviembre los Cowboys de Dallas se enfrentarán a los Jaguars de Jacksonville en Londres como parte de los juegos que la NFL ha decidido realizar fuera de territorio estadounidense, razón por la que el community manager del conjunto texano decidió comenzar a palpitar el juego a través de la creación del hashtag #CowboysUK, decisión que ha resultado ser un terrible error.
Notas relacionadas:
Aprehensión de ex alcalde de Iguala supera los 800 millones de impresiones en Twitter
El caso Ayotzinapa: la crisis de marca del gobierno mexicano se vuelve internacional
Crisis del Gobierno de Guerrero impacta en redes sociales
Si bien el deseo de todo CM es generar interacción entre los seguidores de la institución que representa, las redes sociales han demostrado ser implacables ante el más mínimo error, situación que los Cowboys han aprendido de la mala manera luego de que el hashtag propuesto se convirtiera en una burla hacia el equipo por su similitud fonética con las palabras “Cowboys Suck” (los Vaqueros Apestan).
.@dallascowboys social media had time to think it over and still went with #CowboysUK hashtag for this week. Tally ho.
— Bob Ley (@BobLeyESPN) noviembre 4, 2014
Pero por supuesto, ninguna duda jajaj @laaficion: ¡@dallascowboys “apesta”! #CowboysUK http://t.co/33dEZEklW6 pic.twitter.com/ylki4nHZU1
— Gamer + Music + Fut (@Gamer_GDL) noviembre 4, 2014
#CowboysUK , sounds about right
— Samuel Wu (@MrSamuelWu) noviembre 4, 2014
Tan sólo en las últimas 24 horas el hashtag ha sido utilizado en un total de 9 mil 392 tweets, generando una exposición aproximada de 103 millones 753 mil 424 impresiones dentro de la citada red social, donde la mayoría de las menciones han sido burlas hacia los Cowboys y su pobre elección de palabras a la hora de crear un hashtag, sobre todo luego de sumar dos descalabros de forma consecutiva.
Sin lugar a dudas una prueba más de que la concentración es fundamental cuando se twittea, sobre todo dentro de una institución tan grande y con tantos detractores como los Cowboys de Dallas. Ahora lo único que le resta a la institución texana es esperar que el trolleo desaparezca por si sólo, situación que se presenta mucho más accesible si el equipo gana el próximo fin de semana.