Internacional.- Sin lugar a dudas el humor es un elemento fundamental dentro de las redes sociales, aunque en muchas ocasiones éste aparece de forma involuntaria, especialmente en Twitter, donde la limitación de 140 caracteres obliga a los usuarios a ser muy específicos, situación que de vez en cuando se presta para malas interpretaciones. Así lo aprendió este mismo lunes el Manchester City durante una actividad dentro de la citada red social.
Notas relacionadas:
El Cristo de Río de Janeiro se iluminará con “hashtags”
Mundial mejoraría el posicionamiento del futbol entre los estadounidenses
Bélgica vs Estados Unidos: Twitter une a los deportes estadounidenses con un sólo fin
Una de las actividades programadas por el conjunto campeón de la Premier League inglesa para este lunes 28 de julio era una sesión de preguntas y respuestas con el futbolista español Jesús Navas, razón por la que aproximadamente a las 11 horas (horario de la Gran Bretaña) el equipo inglés posteó dentro de su Twitter un tweet en el que se invitaba a todos los aficionados a realizar sus preguntas bajo el hashtag #AskJesus sin medir las consecuencias de esta acción.
#ASKJESUS: Got a question for @JNavas? We’re sitting down with him today so get them in now! #mcfc pic.twitter.com/Slr8XcM9TA
— Manchester City FC (@MCFC) julio 28, 2014
De inmediato el hashtag propuesto por los citizens se convirtió el trending topic dentro de Inglaterra al sumar 12 mil 884 menciones y generar un impacto de 16 millones 182 mil 304 impresiones únicamente durante las siguientes 4 horas al lanzamiento del tweet.
Si bien es cierto que el hashtag tuvo una gran acogida por los ingleses esto se debió principalmente a que muchos lo utilizaron para bromear y lanzar preguntas dirigidas a Jesucristo en lugar de al futbolista que milita en el conjunto inglés.
If you could turn water into anything what would it be ? #askjesus #mcfc
— Gaz Wozza (@Daventryblue) julio 28, 2014
#askjesus can you play football on water?
— Jamie (@footy_fanMUFC) julio 28, 2014
#AskJesus Being a winger, I presume you’re pretty good with crosses?
— Ken Barlow (@I_am_KenBarlow) julio 28, 2014
No cabe duda alguna. Twitter no perdona…ni siquiera al Mesías.