- Los rumores eran cada vez más fuertes, parecía inminente que Nintendo lanzaría una versión pro de su consola híbrida, pero no fue así.
- Por medio de su cuenta oficial en redes sociales y comunicados, se dio a conocer que lo que se viene para ‘La Casa de Mario Bros’ es una adición de tecnología OLED para su dispositivo.
- Pese a no ser lo esperado, sí significa un gran salto tecnológico, pues actualmente las consolas híbridas es un mercado que Nintendo no sólo lidera sino que es pionero en el tema.
Con un mercado en los videojuegos que presenta un gran nivel de dinamismo no es extraño ver cómo numerosas compañías del sector hacen hasta lo imposible por innovar en sus dispositivos o llegar con nuevos servicios para su marca, como ejemplo tenemos a Xbox y Play Station con su servicio en la nube y también, aunque más criticado, Nintendo tiene su propia versión para juegos online, sin embargo, el prestar atención a una parte en particular de la cartera de servicios, no quiere decir descuidar la otra, y Microsoft y Sony lo han entendido muy bien, por lo que desde hace unos meses pudimos conocer su consola de nueva generación. Por su parte, la nipona Nintendo, da la impresión de haberse quedado atrás, pero no es así, su caso es particular porque la pandemia catapultó sus números en ventas de su Switch, por lo que el lanzamiento de un nuevo dispositivo se antojaba a desperdicio y ello es lo que ha confirmado este martes.
Luego de los rumores cerca de que su nueva generación de Switch, cuyo cambio en cuanto al nombre sería que adquiriría el apellido ‘Pro’, llegaría para el E3, las esperanzas de los gamers y fanáticos de Nintendo se fueron al piso, pues todo pasó de noche para Nintendo y en cambio sólo dio a conocer la llegada de nuevos videojuegos a su sistema. Pero la ventanita de un posible anuncio en meses posteriores continuó y más allá de ello Nintendo parecía alimentarlo cada tanto con mensajes que harían pensar que algo grande venía, pero hoy por fin se dio a conocer lo que parece fue una troleada de la empresa que alberga a Pikachu y otros simpáticos personajes, pues se trata sólo de una actualización menor a su actual sistema: la integración de una pantalla OLED.
Nintendo y su Switch OLED Model
Pero tampoco es que tenga desperdicio, en el mundo de las consolas híbridas en la cual si no fuera por los juegos móviles o los servicios en la nube, Nintendo no tendría competencia, es un paso importante hacia la innovación tecnológica, la posibilidad de jugar desde una consola portátil con una pantalla de tales características, era algo que no se había previsto que llegara este año, máxime cuando los esfuerzos de las compañías de videojuegos estaban centrados en el Cloud Gaming de cara a ‘olvidarse’ de las consolas para disfrutar tus juegos favoritos. Por ello que el anuncio de la empresa nipona, si llama por lo menos la atención.
La nueva Nintendo Switch Pro mantendrá el mismo diseño pero contará con una pantalla OLED que, como todas, se terminará quemando con el tiempo ?? https://t.co/yqqhEvzY35
— MeroStation ? (@MeroStation) July 6, 2021
Aunque claro, no todo es miel sobre hojuelas, porque si bien se trata de una actualización que mejora en mucho el juego en portabilidad, parece haber descuidado otro importante sector por el que las consolas de última generación si apostaron: la incorporación del soporte 4k en su resolución. Y es que para Nintendo no parece haber sido necesaria la adición de dicha herramienta, pues la apuesta pareciera que marcha por el lado del juego portátil. En todo caso sigue siendo un dispositivo que puede jugarse tanto en TV como de forma móvil, en el futuro faltará ver qué ocurre con la batería, pues una tecnología OLED, suena a que tendrá grandes consumos. ¿Cuándo podremos entonces conocer el Switch Pro?
Ahora lee: