Santiago, Chile.- Una mini gran producción es la que acaba de publicar en TV abierta Publicis Chile, para Tritón, la emblemática galleta que en septiembre cumple 81 años de éxito. Y si hablamos de comerciales cinematográficos, bien vale la pena ver esta pequeña pieza muy bien lograda.
Probablemente la temática, la música (el pasaje más conocido de la obra Carmina Burana de Carl Orff) y la realización pueden parecer “más de lo mismo”, sin embargo el efecto tiene algo de cautivante, ese espíritu que la marca ha ido mostrando a través de todas sus campañas de los últimos años y que ha generado un recuerdo en el consciente colectivo de los grandes esfuerzos realizados por los protagonistas para alcanzar una galleta.
En esta oportunidad el desafío está en enfrentar a los zombies. No hay mucho que explicar, basta mirar el spot y disfrutar con la acción. Sí, cabe señalar que la factura del comercial es de primera línea, como lo han sido casi todos desde hace años.
Sin duda que esta ha sido una campaña a largo plazo, pero ha logrado dejar huella. Hasta el tema de Orff, en Internet es buscado por “la música de las galletas Tritón”, lo que en sí es un gran logro para la marca.
Ahora, es importante aclarar que el posicionamiento no es algo que se haya conseguido de la noche a la mañana. No en balde, la galleta es una de las más antiguas de Chile y hace honor a su tradición con calidad, pero las campañas de los últimos años en todos los medios– incluidas redes sociales– la han mantenido vigente y deseable;)
Un concepto y algunos detalles que se repiten, a veces bastan para conseguir un buen resultado.
Te invitamos a ver el comercial “recién salido del horno”