A finales del 2016, GoPro anunció el despido de unos 200 puestos de trabajo, aproximadamente el 15 por ciento de su plantilla. En marzo del año pasado tuvo que despedir a otras 270 personas.
Ahora, la firma hará un nuevo recorte durante febrero de este año, despedirá a unos 300 empleados, de acuerdo con información de TechCrunch.
Aunque el segundo trimestre de 2017 dio un respiro a GoPro Inc., con ingresos de 297 millones de dólares, un crecimiento del 34 por ciento con respecto al año anterior, recortando sus pérdidas en más del 66 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año anterior, la firma no se libra de inconvenientes.
Todo habría sido causa de los malos resultados obtenidos con el don Karma, según la fuente, pues las ventas fueron paralizadas porque el dron se desconectaba de la batería en pleno vuelo y caía en picada.
Los empleados de la firma comenzaron el año con amargas noticias, luego de que llegará a sus manos una carta en la que informaban sobre el recorte y las razones.
TechCrunch tuvo acceso a ella e informó que se puede leer que los recortes están enfocados en una reestructuración más amplia “para alinear mejor nuestros recursos con los requisitos del negocio”.
En cifras…
El mercado de las cámaras de acción (o Action Cameras) durante 2016 tenía un valor de 10.9 mil millones, según GFK.
Actualmente las wearable cameras aportarían 2 mil 278 millones de dólares, según cálculos de Tractica.