-
Trident se ha convertido en un referente clave en la oferta de chicles en el mercado mexicano.
-
Rivals es un escenario clave para el gaming y ha demostrado el valor de la creatividad.
-
Junto a Trident se han establecido referentes cada vez más valiosos en el mercado mexicano.
Trident sale de la vitrina de confitería y la marca reafirma su presencia en el mercado de gaming, por lo que Julio Durán, Gerente de Mercadotecnia para Trident, compartió con Merca2.0 los pormenores de su participación en eventos como Rivals.
Merca2.0 – ¿En qué momento comenzó a ser importante el gaming para las marcas?
Julio Durán – El gaming ha empezado a ganar relevancia cada vez más como una pasión que tienen los jóvenes y nosotros como marca identificamos desde hace cuatro años la necesidad de empezar a construir sobre estos intereses. La industria del gaming va creciendo aceleradamente. Ya empieza a tener más relevancia incluso que industrias como el cine, como la música, en términos de valor del mercado. Y sabemos que existe un potencial muy grande para las marcas ahí, para construir conexiones más profundas, más genuinas con nuestros consumidores.
Merca2.0 – ¿Cómo fue el pitch (con Leo Burnett) para esa campaña en específico y qué elementos ustedes también buscaron rescatar para que creativamente diera para dar ese tipo de activación?
JD – La verdad es que fue un proceso bastante retador para nosotros, porque como marca sabemos que tenemos justamente ese reto de conectar de manera genuina con esta nueva generación, empezar a llevar este hábito de masticar chicle, empezar a seguir construyendo sobre ello. Y encontramos que los problemas y las situaciones del día a día que viven esta nueva generación tiene un espacio donde nuestro producto puede vivir en las tensiones que viven desde sueños profesionales, temas de cuando quieren independizarse. Son situaciones de carga emocional que tienen, que viven y que son importantes para ellos, que al final es su mundo y en el que nosotros como producto queremos ser ese compañero de bolsillo que los acompañe en esas situaciones para que tengan este momento como hacía de foco, de claridad mental, empujando por estos valores que ellos también creen, la empatía, la autenticidad, la transparencia.
Ver más: