Al iniciar esta semana, el tema de conversación no era otro que el video que produjeron los alumnos del colegio Cumbres, generación 2014. Un video muy bien producido y que seguramente contó con un muy buen presupuesto para su realización. Lo lanzaron a la red justo hace como dos semanas y ya tiene miles de visitas en Vimeo. En esta producción proyectan su estilo de vida y su identidad como tribu urbana a la que pertenecen –de Mirreyes-, sin ninguna vergüenza mediante este video invitan a su graduación de final de prepa. Pues tal parece que esto se les salió de las manos y de control. Fue más allá.
No pasaron más de dos días de su lanzamiento que integrantes de otra tribu urbana –los chakas- lanzaron también su versión en parodia, a su manera y con su propio estilo de vida. No tengo claro si este video de parodia fue producido por los mismos chakas o alguien con ingenio y creatividad satirizó el primer video de los alumnos del Cumbres.
El tema importante aquí, es el debate, la viralizción ye el gran impacto que han generado estas dos expresiones en video. EL debate está claro, cada día de manera más fuerte luchamos por buscar nuestra identidad y le defendemos a capa y espada. Las tribus urbanas hoy , son ya una radiografía de segmentos y clusters de estilos de vida y de identidad de una forma imparable e incontenible.
Les comparto aquí abajo los dos videos en cuestión y agradezco aquí a Rodrigo Rivera quien me los compartió por primera vez. Gracias Rodrigo por mantenerme al tanto y alerta de este tipo de experiencias en mercadotecnia orgánica.