La mayor parte de los negocios tienden a elegir el canal digital, o bien su contraparte un poco más convencional. Incluso con la digitalización impulsada por la pandemia, hubo un sinfín de marcas que decidieron dejar de lado los canales offline. Y ahora con la nueva normalidad, hay muchos negocios que podrían cometer el error de volver a un sistema único. Pero la verdad es que el marketing omnicanal es superior a cualquiera por separado, por tres razones cruciales:
Con el marketing omnicanal, se multiplican las oportunidades de contacto
Uno de los principales objetivos de las empresas debería ser tratar de encontrar al público meta en donde quiera que se encuentre. Cierto, los usuarios tienden a estar más on- u offline según sus preferencias y momentos de mayor disposición de compra. Pero una estrategia de comunicación y construcción de marca jamás estará completa sin el marketing omnicanal. Y es que, sin estar en todos lados, no se puede llegar al máximo alcance potencial posible.
No hay otra forma de crear una experiencia completa
Al contrario de lo que las marcas podrían pensar (o desear), los usuarios no son entes que solo existan en uno u otro canal. Sin importar el tipo de consumidor, todos tienen momentos en línea y en plataformas más tradicionales. En este sentido, el marketing omnicanal es la única forma en la que se puede crear no solo una experiencia de marca de mayor alcance. También es el recurso necesario para proporcionar una atención completa, algo que ansía el público.
Hay un potencial superior de ROI con el marketing omnicanal
Cuando las empresas desarrollan una estrategia integral tanto en los entornos on– como los offline, el retorno de inversión de las marcas tiende a ser mayor. Esto, simplemente porque el marketing omnicanal permite que las activaciones en diferentes segmentos se alimenten y potencien entre sí. Un espectacular Out-Of-Home (OOH) y una dinámica en línea pueden llegar lejos por sí solos. Pero si son parte de una misma experiencia, su efectividad se multiplica.
Por supuesto, esto significa que este sub-segmento de la mercadotecnia es mucho más difícil de dominar que las estrategias digitales o convencionales por sí solas. No solo eso, sino que el entorno post-pandemia cambiará muchas reglas en on- y offline. ¿Quieres descubrir las claves del éxito de estas estrategias de la mano de especialistas de la industria? La cumbre en línea de Marketing Omnicanal es la solución ideal. No olvides revisa la agenda y compra tus boletos: