A lo largo de los últimos meses, el crecimiento del ecommerce ha sido bastante palpable. Ya son varias marcas, entre ellas YouTube, las que están intentando entrar en el sector y robar el mercado de agentes como Mercado Libre y Amazon. Y la empresa de Jeff Bezos ha logrado crecer hasta convertirse en una de las más valiosas del mundo gracias a este sector. Pero eso no es todo, pues hay otras razones importantes por las que una empresa debería entrar aquí:
Potencial de ingresos 24/7 con ecommerce
Una vez que se perfeccione el sistema de automatización de pedidos, los consumidores van a poner entrar en contacto con la marca a cualquier hora. Esto no solo significa la posibilidad de mejorar la atención a los clientes. También implica que el ecommerce puede volverse la fuente de ingresos constante, consistente y eterna del negocio. Ya no más limitarse a los horarios de apertura y cierre de las empresas. En cualquier día y hora, la compañía puede ser redituable.
Acceso a valiosos datos del consumidor
Hoy en día, la diferencia entre una experiencia ideal y un mal sabor de boca tras interactuar con una marca, está en los datos. Y en este sentido, el ecommerce está capacitado con una serie de ventajas únicas. Historiales de compra y hábitos de consumo se pueden recopilar con facilidad a través de las tiendas en línea. Y con las adecuadas herramientas de análisis, todas las marcas podrán convertir estos insights en acciones concretas que potencien sus ventas.
Se pueden desarrollar nuevas estrategias de marketing ecommerce
La gran belleza de los sistemas de ventas digitales es que son más flexibles que la contraparte más tradicional. No solo eso, sino que las empresas pueden usar elementos del ecommerce para mejorar su interacción con los usuarios en el punto de venta físico. Lo anterior abre todo un panorama de marketing a las compañías, con el que pueden experimentar nuevas formas de conectar con los usuarios. Y así, generar transacciones mucho más valiosas con ellos.
Por supuesto, para explorar todas las posibilidades es necesario que las marcas se pongan en contacto con un experto en el tema. Y no hay especialista más cercano que aquellos líderes de las marcas que dominan este sector en México. Muchos de estos ejecutivos estarán en la cumbre digital del Ecommerce Marketing Strategies. Durante dos días, los mercadólogos van a poder, desde la comodidad de su casa, aprender más de este atractivo y creciente mercado: