Hay varias muestras de que el 2020 no fue precisamente bueno para ningún negocio. Muchas pequeñas empresas tuvieron que cerrar permanentemente sus puertas, mientras que las más grandes líderes de la industria continúan haciendo dolorosos recortes. Para 2021, si las cosas salen bien, debería de estabilizarse la situación económica y pintar un mejor panorama para el futuro. Sin embargo, las empresas todavía deben de trabajar en ciertos elementos cruciales:
Una correcta distribución del presupuesto publicitario del negocio
Los hábitos de los consumidores cambiaron radicalmente en el transcurso de los últimos meses. Esto no solo afecta la forma en la que compran productos y servicios. También va a tener un impacto crucial en los canales en donde se darán las interacciones negocio-público. Y en este sentido, las empresas deben de determinar qué medios de comunicación serán los que otorguen el rendimiento de inversión más alto cuando se ejecuten estrategias publicitarias.
Considerar nuevos embudos de marketing
Muy relacionado con el punto anterior, es crucial que todo negocio entienda que, así como va a cambiar el espacio de la primer interacción con el consumidor, también será distinto el resto. Se necesita entender ahora cómo avanzan los compradores entre el descubrimiento de todos los productos y hasta que se concreta la transacción. Y en ese sentido, diseñar nuevas formas de ver cómo se percibe la marca entre el público general, en especial frente a los rivales.
KPIs digitales para el negocio post-COVID
No hay duda que el espacio web tendrá todavía mayor importancia en el futuro. Justo en este sentido, es necesario que el negocio tenga muy en claro los indicadores clave de desempeño que se deben considerar para medir el éxito de las marcas. No solo eso, sino también tener un entendimiento profundo de qué factores los afectan, no solo para entender qué sí funciona de una campaña o no. También para hacer cambios eficaces en las estrategias comerciales.
Todos estos temas serán parte de la conferencia virtual Marketing Plan For Business. Como su nombre bien lo indica, se trata de una experiencia de capacitación profesional, dividida en dos día de conversaciones con expertos, enfocada en el plan de negocio a futuro. Y durante ella, los asistentes podrán aprender directamente de marcas líderes en el mercado, desde Havas Media y Uber, hasta Privalia, Padre Group y Aspel. ¿Te interesa? Revisa su página oficial: