Barcelona (España).- Uber es una app que ha triunfado a lo largo del mundo entero y que ha supuesto que los taxistas (también del mundo entero) se hayan puesto en pie de guerra contra ella. Así que ahora, en España (en concreto, en Barcelona), tres taxistas han creando Ntaxi, una app que permite compartir taxi estableciendo diferentes puntos de recogida dentro de una misma ruta.
Notas relacionadas:
Arro, la app con la que los taxistas de Nueva York enfrentarán a Uber
Taxistas concesionados lanzarán App para competir con Uber y Cabify
Taxistas de Francia harán paro nacional contra Uber y afectarán al Festival Cannes Lions
Pero, lo que seguro que muchos se preguntarán es cuánto le tocaría pagar a cada uno por su trayecto. Pues bien, esto es posible gracias a un complejo algoritmo, mediante el que se puede calcular, de manera automática, los pagos parciales a realizar por los usuarios.
En concreto, como ya hemos dicho, esta app ha sido creada por tres taxistas: Francisco Javier Sanz, Francisco Blanco y Eduardo Guía, que, de momento, sólo permiten que esta app se use en Barcelona pero que pronto pretenden implantar a nivel europeo.
Ntaxi, asimismo, se adapta a las necesidades de los taxistas y radioemisoras, y, también, permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción “compartir”, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio.
La app funciona de manera muy sencilla, ya que el usuario sólo debe establecer el punto de recogida y, además, puede personalizar su solicitud, por lo que es posible seleccionar el número de taxis que se necesitan, indicar la fecha y la hora de recogida, así como el tipo de vehículo y la forma de pago.
También, Ntaxi permite ver la posición del taxi en el momento de la solicitud, así como disponer de información sobre el taxista y saber el tiempo que queda para que llegue el taxi que estás esperando. Y, para mayor seguridad, cuando el vehículo llega al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje en el que el taxista le advierte al usuario de su llegada.