Hay un sinfín de estrategias de marketing digital que hoy en día las marcas están ejecutando para mejorar sus resultados. Ahí están las redes sociales, muy populares para el crecimiento acelerado de las marcas. También el contenido sigue siendo una buena forma de atraer a los consumidores de forma orgánica. Y por supuesto, no se puede olvidar de los influencers. Pero muchas empresas tienden a olvidar que el SEO debe seguir estando presente en su marca.
El SEO es fundamental para posicionamiento orgánico y pagado
Como su mismo nombre lo indica, es evidente que la optimización web está pensada para que las marcas lleguen a los consumidores de forma orgánica. Pero también tiene un papel que jugar en las estrategias pagadas. Es posible que muchas empresas del mismo ramo estén ejecutando campañas dirigidas más o menos a los mismos usuarios, usando canales muy parecidos. En este sentido, el SEO es ideal para poder tener una venta adicional contra ellas.
Todo puede optimizarse en motores de búsqueda
Muchas empresas olvidan que el no solamente aplica para textos o artículos de blog. Hoy en día, los algoritmos consideran todos los tipos de contenidos, desde imágenes hasta audio y videos, para rankear a las páginas. En este sentido, este tipo de materiales audiovisuales se deben integrar también a las estrategias de SEO. De lo contrario, será mucho más difícil que la gente las encuentre orgánicamente, aún si las marcas han creado elementos de gran calidad.
Hay un alto ROI en el SEO
El objetivo de las estrategias de marketing de las empresas debería ser, en parte, obtener un resultado extraordinario con el menor presupuesto posible. El SEO es de las mejores formas de conseguir este tipo de rendimiento. Claro, no es precisamente una estrategia gratuita, pues aún requiere una inversión en capacitación, tiempo y esfuerzo. Pero sí es bastante asequible, lo que permite a las empresas sacarle mayor provecho al resto de su presupuesto publicitario.
Claro, muchas empresas no utilizan el SEO no porque lo prefieran frente a otro tipo de técnicas y opciones. En varios casos, la gente simplemente no sabe cómo ejecutar correctamente estas estrategias. Para eso existen seminarios como Principios Básicos de SEO. De la mano de una veterana de la industria, cualquier persona, no importa qué tan grande o pequeña sea su empresa, podrá empezar a definir su acercamiento a web. ¿Te interesa? Revisa el sitio oficial: