En términos generales, las redes sociales son canales cruciales en las estrategias publicitarias. Dentro de México, incluso en medio de la pandemia, fue creciendo hasta alcanzar un punto casi histórico. Y aunque en el mercado hay múltiples canales disponibles, como YouTube, Snapchat y similares, la reina sigue siendo Facebook. En términos de campañas comerciales, hay varias razones por las que esta red social sigue siendo el mejor espacio para las marcas:
Facebook tiene un sinfín de herramientas
Con varios años en el mercado, la plataforma social de Mark Zuckerberg ha ido agregando un sinfín de espacios y contenidos para los consumidores. Y en el camino, también ha creado varios formatos para conectar con las audiencias de forma significativa. En otras palabras, las marcas pueden crear toda una estrategia de marketing de contenido en este mismo canal que aborde diferentes gustos y preferencias. Algo crucial para el éxito de toda campaña actual.
Hay cada vez más integraciones con ventas directas
Tanto a través de su Marketplace como en sus páginas y enlaces directos, Facebook se ha vuelto un lugar donde los negocios pueden centrar sus negocios. Si bien siempre es una gran idea tener sitios web y, si es posible, un local físico independientes, no es extraordinario que una empresa trabaje exclusivamente a través de esta red social. Y para muchas empresas, puede ser uno de sus canales más activos en ingresos, si no es que el más importante.
La gente está (e interactúa) en Facebook
Constantemente se dice que esta red social es crucial para la estrategia de negocios porque tiene la mayor cantidad de usuarios en el mercado. Y es cierto, por puro volumen de clientes potenciales, es un canal indispensable. Pero también es el lugar donde la gente interactúa con marcas y otras personas. Así que tener una presencia y campañas complejas dentro de este sitio es necesario para que las empresas conecten adecuadamente con los consumidores.
Si bien las marcas deben de invertir con fuerza en campañas dentro de la principal red social de Mark Zuckerberg, no siempre es fácil saber dónde empezar. Incluso si se tiene un objetivo muy claro y el público meta bien definido, usar la plataforma al máximo desempeño posible no es algo que se conozca intuitivamente. Las compañías deben de pasar muchos años viendo qué funciona o qué no. O bien, asistir a cursos al estilo de ¿Cómo pautar en Facebook Ads?