México, DF.- Una de las industrias más redituables es la del sector de alimentos, en específico los restaurantes. Un análisis de CONOCER (Conocimiento, Competitividad, Crecimiento) indica que la industria restaurantera en México representa 1.4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y el 13 por ciento del PIB turístico; el crecimiento del sector fue de 3.7 por ciento en 2011, con ventas superiores a los 180 mil millones de pesos.
Más notas relacionadas:
Wendy’s: Viral de helado escandaloso
Krispy Kreme le apuesta al marketing de experiencias
Tecnología para cenar
Un análisis de Vision Critical enumera tres lecciones de marketing para los profesionales de la industria restaurantera:
- Ofrecer variedad y productos de alta calidad: Las nuevas tendencias de consumo y los hábitos alimenticios señalan el camino a seguir: productos frescos, alternativos y orgánicos.
- Proveer experiencias memorables, no solo la comida: Aunado a los platillos, los comensales buscan experiencias nuevas, como cultivar algunos de los productos que se ofrecen en el restaurante.
- Escuchar activamente: La opinión de los clientes es muy importante, tanto personal como digital. En ambos rubros es vital atender todos los comentarios, positivos y negativos.