-
En el 2020 el consumo relacionado con el Super Bowl generó una derrama económica de 740 millones de pesos en CDMX.
-
Una familia, en promedio, invierte alrededor de 600 pesos mexicanos en bebidas y comida para ver el evento.
-
Este 2023, siete de cada 10 encuestados dijeron que probablemente realizarán una compra en línea antes o durante el juego.
Esta actriz mexicana crea contenido para el mes de febrero sigue siendo uno de los más esperados en todo el mundo, y donde las personas están dispuestos a gastar para celebrar San Valentín o hasta para celebrar la nueva edición del Super Bowl. Una investigación reciente reveló cuál es el evento más importante para los mexicanos y por el que gastan su dinero.
Ante eso, por este año estos eventos se espera que las celebraciones con motivo del 14 de febrero dejen al sector restaurantero una derrama económica por 700 millones de pesos, los cuales se sumarán a las ventas del Super Bowll LVII, según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En términos individuales, de acuerdo a datos de un estudio realizado por picodi.com, los países que más gastan en San Valentín son Estados Unidos, seguido por Irlanda, Tailandia y Reino Unido. Mientras que los que menos gastan son los enamorados de Filipinas y Bielorrusia, India y Colombia.
Mientras que también los espectadores mexicanos se preparan para acompañar la transmisión del Super Tazón con botanas y bebidas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online en 2022, el 53 por ciento de los consumidores están interesados en ver la final de fútbol americano.
Mexicanos prefieren gastar en San Valentín o el Super Bowl
Por segundo año consecutivo, San Valentín y el Super Bowl se disputarán la atención y la cartera de los mexicanos este fin de semana.
Las tendencias del consumidor mexicano pueden cambiar cuando de estos dos eventos se trata, donde muchos prefieren comprar regalos para sus seres queridos que gastar dinero en ver el juego de la NFL.
En esta oportunidad, una investigación de Up Sí Vale, reveló que en 2022 durante este mismo fin de semana se registraron más de 1 millón 300 mil transacciones con sus tarjetas de prestaciones; 41 por ciento en supermercados, 16 por ciento en misceláneas y 14 por ciento, en comercios minoristas.
Por lo que este año se reveló interesantes hábitos sobre la forma en que los consumidores piensan gastar en el Día del amor y la amistad y el Super Bowl y de acuerdo con los resultados de la encuesta, San Valentín se perfila como el favorito a festejar este fin de semana con un 30 por ciento, debido a quienes planean adelantar el 14 de febrero con la finalidad de celebrar con más tiempo sin tener que interrumpir sus actividades entre semana y evitándose la alta demanda en lugares concurridos por quienes lo celebran el mismo día.
Mientras que en un segundo lugar, un 26 por ciento de los encuestados, celebrará el Supertazón; un 23 por ciento de los encuestados, ambos el amor y el deporte tienen cabida en su corazón, pero tristemente un 30 por ciento declaró que aunque le gustaría festejar no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
La investigación reciente también explica que para el Super Bowl, 4 de cada 10 fanáticos del americano optarán por quedarse en casa a preparar la clásica carne asada.
Por su parte, dos de cada 10 pedirá comida a domicilio y solo 1 de cada 10 saldrá a algún restaurante para ver el partido de las Águilas de Filadelfia contra los Jefes de Kansas City, el resto aún no tiene plan o simplemente solo lo verá.
Estas cifras demuestran cómo año tras años, los hábitos de consumo de los mexicanos y de la persona en el mundo, pueden cambiar posicionando diversos gustos en la palestra.
Ahora lee:
Alfredo “Rey” Alquicira, nuevo CCO de Leo Burnett
Novia contrata a violinista y llega a su boda con canción de Bad Bunny
Sam Neill cambia los dinosaurios por el vino y protagoniza campaña