Debería sobrar decirlo, pero el ecommerce creció como nunca en los últimos meses. No solo varias marcas tradicionales, como Pandora, Kipling, Prada y hasta el Chopo decidieron que se sumarían a esta tendencia. Además, como lo revelan casos al estilo del de Bacardí, presentó una nueva forma para conectar con los consumidores. Así, este concepto debe estar en las estrategias de marketing de las marcas. Y es fundamental el considerar algunos temas clave:
Integración entre el ecommerce y las redes sociales
No se puede perder de vista el peso que tienen plataformas como Facebook, Pinterest, Twitter y YouTube en la decisión de compra de los consumidores. En muchas ocasiones, son justo las redes sociales el factor más importante que influye en la preferencia entre marcas y productos. Pero también, con ayuda del ecommerce, se pueden convertir en canales directos de venta. Ya sea que se utilicen como marketplaces o bien como canales para capturar más consumidores.
Cómo pasar de un negocio tradicional a uno digital
El ecommerce se ha destacado en estos meses como la mejor opción para que varias marcas puedan dar continuidad a sus modelos de negocio. Por supuesto, hacer el salto a digital no es lo mismo que desarrollar una estrategia de venta prudente, efectiva e integral en online. Las empresas que ya creen ser parte del comercio electrónico solo porque venden en su página web deben revisar sus procesos. Y, cuanto antes, terminar la evolución de su emprendimiento.
Comportamientos del consumidor ecommerce post-COVID
La pregunta en boca de todos es, ¿qué es lo que depara el futuro? Muchas marcas creen que, una vez que pase la pandemia, el comercio regresará a la normalidad offline de 2019. Otros más están seguros que el ecommerce se mantendrá casi igual, frente a las características que presentó durante la cuarentena. Lo cierto es que se espera que los hábitos de los usuarios se vuelvan una mezcla de ambos momentos. Así que es necesario comprender cómo se realizará.
Por supuesto, estos no son los únicos detalles que las marcas deben de tener en cuenta para una buena estrategia de marketing. Y aún si lo fueran, conocer de su existencia no basta si se quiere crear un plan de ventas integral y efectivo lo antes posible. Por eso es importante que los expertos del sector y las empresas interesadas revisen el seminario virtual de Ecommerce Marketing Strategies. En él, podrán potenciar su conocimiento y habilidades en este sector.