Latinoamérica.– Este fin de semana, además del Día del Trabajo, en Chile y otros lugares de Latinoamérica, se celebra el Día de la Madre y la creatividad se pone a prueba en los avisos. ¿Cómo presentar el mismo tema de forma distinta a la competencia y que además sea novedoso para el público? No siempre resulta fácil, sin embargo, con la otra mirada de la que siempre hablamos, el mismo concepto toma visos diferentes. Compartimos contigo tres avisos con puntos de vista bastante distintos.
Más entradas relacionadas:
Criticada campaña de Carrefour anima a regalar aspiradoras y planchas por el Día de la Madre
Linio estrena comercial por el Día de la Madre
Un divertido spot realizado por la “realeza británica” para el Día de la Madre
El primero, corresponde al Banco Falabella y tiene la gracia de utilizar el concepto/slogan de la campaña que ha posicionado a la entidad bancaria : “hablamos mirándote a los ojos”. La utilización de esa idea, con sutileza y gusto refuerza la marca, sobre todo en el público más sensible a la maternidad.
El segundo, pertenece a la empresa de telefonía Claro, filial Perú y contiene una dosis de realidad que, en su simpleza, surte el efecto deseado. La madre y el bebé modelando para el comercial, tienen una “vida real” en la que el teléfono resulta necesario.
El tercero también pertenece a una telefónica- Entel- pero homenajea a una madre diferente, una madre por opción, Margarita Cusihuaman, una mujer que entrega su día completo a nada menos que 26 hijos y que ha sido reconocida a nivel mundial por las aldeas internacionales S.O.S.