Estamos a menos de una semana que se celebre uno de los eventos deportivos más esperados de este año, el Super Bowl 50, que este año tendrá como protagonistas a los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina que definirán al campeón de la NFL, en el Levi’s Stadium.
Como cada año, el Super Bowl es una gran oportunidad para que grandes marcas presenten nuevas estrategias de marketing. Automotrices, empresas de telecomunicaciones, electrónicas, de alimentos, marcas de cerveza, de cuidado personal y productoras de cine aprovechan el evento para proyectar sus nuevas campañas publicitarias.
Un espacio comercial de 30 segundos durante la transmisión del partido tiene un costo de entre 4.6 y 5 millones de dólares. Marcas como Heinz, LG y AXE ya presentaron los anuncios que proyectarán el próximo domingo 7 de febrero.
Heinz promocionará los productos de su marca mostrando a un ejército de perros salchicha vestidos de Hot Dog, corriendo por un campo a los brazos de los humanos portando trajes de botellas gigantes de ketchup y mostaza. El comercial fue publicado en YouTube el 31 de enero y hasta el momento tiene más de 42 mil reproducciones.
LG anunciará su nueva televisión con un comercial de 60 segundos, protagonizado por el actor Liam Neeson. También fue publicado en YouTube (1 de febrero) cuenta con más de 290 mil views. El comercial hará su debut en la televisión el domingo 7 de febrero.
AXE es otra marca que usará la plataforma del Super Bowl para promocionar la nueva gama de productos. Con un anuncio de 60 segundos titulado “Find Your Magic” buscará aprovechar la audiencia. Su anuncio fue publicado en YouTube el 12 de enero, con más de 7 millones de reproducciones.
Las productoras de cine también optan por difundir nuevos trailers de sus películas y, este año no será la excepción, ya están confirmados los avances de filmes que se estrenarán este años como “Bourne 5”, y nuevos adelantos de “Deadpool”, “Captain America: Civil War”, “X-Men: Apocalypse”, y “Independence Day: Resurgence”.