Internacional.- Coca-Cola Company seleccionó tres agencias que pertenecen al grupo británico de publicidad WPP, como las ganadoras para llevar a cabo su nueva campaña global. Entre los diez participantes eligieron a Oglivy en Nueva York, Sra. Rushmore de Madrid y Santo en Buenos Aires.
Notas relacionadas:
Coca Cola celebra los 100 años de sus botellas
¿Como hacer que el público compre tu producto por medio de la vista y sonidos? Coca Cola te lo dice
Spot de Coca Cola desata comentarios negativos
La marca tiene como objetivo obtener las mejores ideas de los creativos con un trabajo en red entre las tres agencias. También participaron otras firmas como Wieden & Kennedy de Portland, creadores de la campaña para Coca Cola “Destapa la felicidad” en 2009; David; Dentsu; FCB de Sudáfrica, Mercado McCann en Buenos Aires; McCann de Madrid y The Cyranos McCann en Barcelona.
Este es el primer proyecto del español Marcos de Quinto después de ser nombrado vicepresidente ejecutivo a nivel mundial por la compañía el primero de enero de 2015. Antes de convertirse en el máximo responsable del marketing, fue presidente de Coca Cola durante 14 años y vicepresidente de Coca Cola Company de la división europea.
Las tres agencias que llevarán a su cargo la cuenta creativa global de Coca Cola, tienen una gran trayectoria, Santo, por ejemplo, fue nombrada Agencia Internacional del Año de Ad Age en 2010 y poco después ganó la cuenta creativa global de Vodafone, compañía operadora de telefonía.
Según información de Kantar Media, Coca Cola invirtió más de 406 millones de dólares en medios de comunicación en 2014 en Estados Unidos; además reportó un aumento del 20 por ciento de ganancias en el segundo trimestre de 2015 a pesar del aumento de precios en Norteamérica.