Europa.- Al igual que todos los creativos del mundo, los europeos luchan diariamente por potenciar su creatividad. Pero lo interesante de sus avisos, va más allá de la factura (que por lo general es muy buena), ellos trabajan muy bien el detalle. Los invito a revisar tres ejemplos de ello.
El primero es de la agencia danesa de los fonos AIAIAI. Con el concepto de “haciendo el sonido sexy desde el 2006”, la agencia se centró en la idea que tenemos de la palabra y con una fotografía bastante simple consiguió el siguiente aviso, muy destacado.
El segundo es francés y cambia la visión de lo delicioso que puede ser un chocolate para el ser humano, extendiendo sus características al reino animal. Con mucho humor, la agencia DKP de Paris ilustra un paisaje que “requiere urgentemente” el producto “Nuts” de Nestlé, recomendando tenerlo siempre a mano. Fíjate en qué hay debajo del puente.
El tercero es sueco, de la agencia Milk de Gotemburgo y apela a la sensibilidad en forma directa, con el texto “Ayúdanos a hacer el hospital de niños más infantil. Nuestra misión es hacer que el tiempo pase volando en el hospital para que los niños puedan olvidar el dolor por un momento.” El detalle está en el diseño.
Diseñar bien, es un talento; hacerlo igualmente bien para servir al producto, puede ser un milagro.