-
El mercado de barras nutritivas en México está aumentando gracias a la creciente conciencia sobre la salud, así como a la inclinación hacia una vida fitness.
-
La comida más importante para los mexicanos es el desayuno, de acuerdo con un estudio de Kantar.
-
Un 39 por ciento de los mexicanos realiza una colación a medio día, mientras que un 44 por ciento toma un refrigerio por la tarde.
La necesidad de refrigerios nutritivos, pero de rápido consumo, han impulsado al mercado de las barras energéticas, incluso durante el confinamiento se observó un aumento de ventas de snacks y barritas en tiendas online. Gracias a su alto contenido energético y a su facilidad de consumo, este tipo de productos se han vuelto ideales para personas que necesitan practicidad en su estilo de vida.
Es así como el mercado de las barras nutritivas en México está ganando protagonismo debido a la creciente popularidad de los consumidores preocupados por la salud y el bienestar. Claro que muchos consumidores se inclinan por estos productos por su gran funcionalidad, lo que ha desarrollado una tendencia por snacks saludables, lo que prácticamente se ha traducido en ventas de snacks bars.
Y precisamente al ser un producto funcional, un consumidor que por las prisas decidió comprar un snack saludable, se llevó una enorme sorpresa luego de abrir un paquete y encontrar un extraño ingrediente en su barra de avena, decepcionado por la calidad, decidió exhibir a la marca a través de redes sociales.
Así la calidad de las barras de avena de #granvita
Esto sucedió en #Cancún sorpresa del consumidor al abrir el paquete y encontrar gusanos en las barras de avena.#peregrinero @peregrinerosmx #denuncia @Profeco @GranvitaMx pic.twitter.com/F1jAQZhGwd— Peregrineros (@peregrinerosmx) September 21, 2023
Cabe destacar que es tipo de productos son comunes ante la ajetreada vida laboral, es así como diferentes marcas se han dado a la tarea de innovar desde un empaque práctico hasta un sabor inigualable, siempre con el objetivo de un consumo fácil para el camino al trabajo o a la escuela.
Un estudio de Kantar arroja que lo que más se consume como colación son frutas (47%), seguidas de yogurt y lechitas (43%), galletas (26%), barras de cereal (15%), sándwich (11%), dulces (11%) y botanas (10%). De acuerdo con este estudio, la industria de snacks se ha tenido que adaptar al estilo de vida de los mexicanos, es por eso que ha cambiado sus empaques innovando las formas de consumo de sus productos.
En general, a nivel mundial la demanda de productos nutritivos y que presenten algún beneficio para la salud crece día a día. Es así como las marcas continúan apostando por productos saludables, fáciles de encontrar, transportar, almacenar y consumir.
Ahora Lee
“El Brody” y sus chanclas son la nueva moda en París
Barista de Starbucks comparte inexplicables gustos de clientes
Una más para revendedores, Costco lanza nuevo postre de otoño