-
Walmart México continúa con su política de cubrebocas obligatorio al interior de sus tiendas.
-
Dentro de Walmart Estados Unidos, se esta dando un monto aproximado de 3 mil pesos, como bono a los empleados que comprueben estar vacunados.
-
La variante Delta está obligando a tomar nuevas medidas, con la finalidad de contener su contagio.
El retail (Walmart) está tomando decisiones muy importantes para combatir el C0VID-I9 y su variante Delta, que amenazan la salud de los consumidores y al final del día su consumo.
La cadena de supermercados ha ordenado en este sentido (dentro de Estados Unidos), que sus empleados lleven de forma obligada cubrebocas en las entidades donde se registran altos índices de contagio de la actual contingencia.
La orden cambia las reglas en Estados Unidos, pues mientras los trabajadores de estas tiendas tendrán que llevar cubrebocas, los consumidores ya no estarán obligados a llevarlas puestas, a pesar de que si se implementarán medidas coercitivas para que lo hagan, como la instalación de señalamientos en las entradas de las tiendas, que motiven a llevar puestos los cubrebocas.
Esto ocurre luego de que las autoridades sanitarias publicaron que los ciudadanos vacunados ya no tendrían que llevar puesto un cubrebocas.
Dentro de Estados Unidos, Walmart también está dando incentivos a sus empleados vacunados y lo que comenzó como un solo pago de 75 dólares, la compañía está dando un segundo abono por la misma cantidad, por lo que ser un empleado de Walmart vacunado les está generando un bono de 3 mil pesos aproximadamente.
Si bien desconocemos si en México Walmart está dando bono a sus empleados por estar vacunados, lo que si podemos reportar son las medidas implementadas en México, donde se han instalado a lo largo de toda la red de tiendas de Walmart, entre ellas las populares Bodega Aurrera, carpas donde se realizan pruebas de COVID-19 por un precio de 200 pesos.
También en las tiendas de Walmart México sigue vigente la política de llevar puesto el cubrebocas de forma obligatoria, sin distingo entre quienes estén vacunados o no.
Medidas contradictorias
Un aspecto contradictorio que Walmart está tomando es que obliga a sus empleados a llevar cubrebocas al interior de las tiendas, pero los consumidores ya se encuentran exentos de llevarlas puestas.
La medida es contradictoria porque la variante Delta ha volteado de la noche a la mañana el tablero de reglas que se estaban diseñando ante una contingencia que parecía ceder, por lo que es parte inherente del fenómeno y seguiremos viendo aún medidas de este tipo.
Lo que queda en consumo es convencer al consumidor y trabajar entonces en culturas adaptativas, que respondan a las nuevas reglas de juego para contener la contingencia. La habilidad en comunicación y operaciones estará en entender que vivimos en un pandemia que está mutando y en esa medida tienen que ser los cambios en las acciones tomadas.
Ahora lee: